El pasado viernes, 1 de julio, dio comienzo el “Verano Joven 2016”, toda una serie de actividades preparadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Linares. La primera cita consistió en una gran fiesta de inicio celebrada en el Paseo de Linarejos, en la que no faltó la música, animación y las exhibiciones deportivas.

Las actividades seguirán hasta el próximo 12 de agosto. El sábado 9 de julio se celebrará el “Día de la infancia”, una jornada que el Área de Juventud ha querido dedicar a los más pequeños. Los día 15 y 16 de julio tendrán lugar en el Polideportivo de San José, una serie de torneos deportivos en modalidad masculina y femenina. Del 11 al 15 de julio será el momento para que los jóvenes de la ciudad demuestren sus habilidades creativas dentro del séptimo arte, con la “Maratón Fílmica”. El domingo 17 de julio Cástulo esperará a nuestros jóvenes para ofrecerles una visita teatralizada. El 29 de julio los zombies se apoderarán de la ciudad con un juego de supervivencia urbana, previa inscripción. Los días 29 y 30 de julio El Pósito albergará una Feria del Cómic y videojuegos.  Las actividades se clausurarán el 12 de agosto con una gran fiesta en la carpa del Parque del Pisar, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

Paralelamente a todo esto, se celebrará el ciclo “Cine Joven”,  con proyecciones todos los lunes -hoy la primera- del 4 de julio al 8 de agosto,  con entradas gratuitas limitadas para jóvenes entre 14 y 35 años. Serán un total de seis sesiones en las que se podrán ver algunos de los últimos estrenos cinematográficos.

En el vídeo de cabecera, la concejala delegada del Área de Juventud, Laura Berja, nos habla de todas estas actividades.

Verano Joven 2016

Verano Joven 2016

Verano Joven 2016

Verano Joven 2016

Verano Joven 2016

Verano Joven 2016