Portada Página abierta CGT DENUNCIA ARBITRARIEDAD EN EL NOMBRAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO

CGT DENUNCIA ARBITRARIEDAD EN EL NOMBRAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO

Conservatorio de Linares

El sindicato de enseñanza de la CGT denuncia la arbitrariedad de la Delegación Territorial de Educación de Jaén en la valoración que la Comisión de Evaluación ha realizado del ejercicio a la Dirección de los Centros educativos.
Sindicato de Enseñanza de la CGT.

Nos referimos concretamente al caso del nombramiento de los directores de los Conservatorios de Música de Linares y de Úbeda, quienes teniendo el informe favorable de sus respectivos Consejos Escolares para la continuidad del Proyecto de Dirección que vienen desarrollando desde hace años, sin embargo han sido rechazados y evaluados negativamente por la Inspección Educativa.

Los Consejos Escolares son órganos colegiados, que están formados por todos los estamentos de la Comunidad Educativa y, en consecuencia, representan democráticamente a toda esa comunidad. Si la Inspección educativa no tiene en cuenta ni valora sus informes en relación a la evaluación del proyecto de dirección presentado, se les está vaciando de contenido. En otras palabras, se les ningunea, se tienen de adorno, se consideran comparsas, no se les tiene en cuenta frente a las decisiones unilaterales que adopta la cúpula de la administración, se les pasa por encima sin ningún escrúpulo democrático.

Los Consejos Escolares son una herramienta más para la democratización y transparencia de los Centros Educativos, por eso sus opiniones tienen que tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Desde CGT nos hemos interesado y hemos hablado con el AMPA Manuel de Falla del Conservatorio María de Molina de Úbeda y no dan crédito ni salen de su asombro ante esta valoración tan arbitraria, ya que su conocimiento y relación con el equipo directivo del centro y en concreto con su Dirección son inmejorables. Nos trasladan que toda la comunidad educativa está cuanto menos sorprendida y escandalizada.

También hemos tenido conocimiento que en la investigación llevada a cabo por el Servicio de Inspección, llamaron a varios profesores/as que ya no se encuentran en el centro para interrogarles y presuntamente coaccionarles sobre las actuaciones del Director del Conservatorio de Úbeda, no obteniendo las respuestas esperadas sino todo lo contrario. ¿En qué época vivimos? Pensábamos que la caza de brujas era algo del pasado.

Desde CGT nos surgen muchas dudas sobre esta valoración negativa. ¿Tendrá que ver con que este centro ha protestado y se ha movilizado repetidamente para conseguir un centro digno que acoja al alumnado y se pueda desempeñar una enseñanza musical de calidad y en mejores condiciones de trabajo? ¿Tendrá que ver con que durante el periodo del ejercicio de la dirección del actual director ha aumentado significativamente el número de alumnado y profesorado y este director se ha puesto al frente de las demandas y reivindicaciones ante la administración educativa?

En CGT observamos con sorpresa cómo desde la Administración Educativa se toman decisiones que son propias de otros tiempos y de otro tipo de ideologías poco democráticas y transparentes y pedimos públicamente, en aras de la transparencia y la no discriminación, a la Administración de Educación que haga explícitos los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar negativamente los proyectos de dirección presentados. En democracia no todo vale, ya está bien de cacicadas.

Úbeda, 21 de junio de 2016.
Sindicato de Enseñanza de la CGT

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso