El sábado 25 de junio, en el Teatro Cervantes de Linares y a las 20 horas, tuvo lugar el acostumbrado Final de Curso de la Escuela de Danza “DANZARTE” dirigida por la bailarina linarense Raquel Parrilla Sánchez. Se pudo ver y comprobar el trabajo realizado por esta Escuela linarense de Danza y Arte en general que dirige Raquel Parrilla enfocado principalmente a la formación del alumnado en las disciplinas de Danza Española, Danza Estilizada, coreografía y Ballet Clásico además de bailes actuales como Funky etc.

Esta profesora titulada superior en danza por el Conservatorio de Danza de Córdoba y Sevilla, además de obtener paralelamente la licenciatura en Historia del Arte, ocupó la Cátedra de esta asignatura en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Decidió establecerse por su cuenta como profesora de danza en nuestra ciudad, escuela que cuenta con 100 alumnos/as en la actualidad y sigue creciendo.

En la actuación, se pudo ver un recorrido por la historia de nuestra Ciudad que paso por la prehistoria, Cástulo, la independencia de Linares respecto a Baeza, nuestras minas y la dureza del trabajo de los mineros, aludiendo a aquellos que murieron en el Pozo de San Vicente, ilustrado por una taranta cantada desde el palco por el cantaor Antonio Padilla, nuestra Feria, Semana Santa, la figura y muerte escenificada de Manolete y un final espectacular sobre nuestro querido cantante linarense “Raphael” Se agotaron las entradas.