Un total de 56 licenciados en Medicina llevan a cabo durante este año su período de formación en distintas especialidades en los centros del Área Sanitaria Norte de Jaén, tanto en sus consultorios de atención primaria como en sus dos hospitales comarcales de Linares y Úbeda.

La Unidad de Gestión Clínica de Hemoterapia de esta demarcación jiennense del Servicio Andaluz de Salud ha presentado la ‘Guía de Hematología’ para estos Especialistas Internos Residentes, que pasarán un mes de su período de aprendizaje en este servicio.

El objetivo de este manual es facilitar a estos futuros profesionales los conocimientos sobre el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hematológicas que se encontrarán de forma más frecuente en sus consultas de atención primaria o especializada donde atenderán en un futuro cercano a sus pacientes.

Estos médicos, farmacéuticos y enfermeros podrán conseguir en los centros de salud y hospitales del Área Sanitaria Norte de Jaén una formación integral, que les permitirá después desarrollar sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras en sus consultas, salas de pruebas diagnósticas o quirófanos.