Agentes de la Policía Nacional desmantelan un invernadero dedicado al cultivo de marihuana oculto en una vivienda. Han sido localizadas en el interior del invernadero 334 plantas de marihuana con un gran número de cogollos. Del mismo modo se ha desmantelado toda una instalación acondicionada para el cultivo de grandes cantidades de marihuana, consistente en diversos elementos como lámparas halógenas, paneles reflectantes, temporizadores, así como diferentes productos para el cultivo acelerado.

 La colaboración ciudadana, clave del éxito policial

A inicios del mes de marzo los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la existencia de un domicilio que se encontraba adecuado para instalar un cultivo intensivo de la planta de ” cannabis sátiva”, el cual se encontraba ubicado en la Estación Linares-Baeza.

Durante semanas, los investigadores sometieron la zona del domicilio a una minuciosa vigilancia, comprobando que los extractores instalados desprendían un fuerte olor a marihuana, así como cuatro aparatos de climatización se encontraban continuamente funcionando en un inmueble que presumiblemente no vivía nadie.

 Las vigilancias permitieron identificar a tres personas, debido a la asiduidad diaria con la que se personaban en la vivienda con el fin de controlar el proceso de crecimiento de las plantas. Una vez procedido al registro del inmueble, se detuvo a uno de ellos, continuándose las gestiones tendentes en la localización y detención de los otros dos identificados.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por la Brigada de Policía Judicial con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares.

La Policía hace un llamamiento solicitando ayuda a la ciudadanía para denunciar el tráfico de drogas, poniendo a disposición el correo electrónico antidroga@policia.es, bajo compromiso de anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.