El Partido Popular propone a Bienestar Social medidas para atender las necesidades de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Auxiliadora del Olmo

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares va a registrar una propuesta dirigida al Patronato de Bienestar Social en la que se plantean diversas medidas para atender las necesidades de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, cuyas manifestaciones más comunes son la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa. Según explica la concejal popular, Auxiliadora Del Olmo “tras mantener varias reuniones con miembros de la Asociación ACCU de Linares, trasladamos sus principales reivindicaciones al Ayuntamiento, para que, en la medida de lo posible se solventen, porque es incomprensible que existan aún barreras que mermen la calidad de vida de estos enfermos en nuestra ciudad”. “Esencialmente, proponemos la instalación de aseos públicos en zonas de elevado tránsito de viandantes, como por ejemplo el Paseo de Linarejos o la zona centro en torno a la Plaza del Ayuntamiento, y también que se facilite a estos enfermos el aparcamiento en zonas reservadas a personas con movilidad reducida, previa acreditación, para facilitar su integración y ayudarles a desarrollar actividades comunes de su vida cotidiana”, explica. Además, “los pacientes nos trasladan que se promueva desde los organismos oficiales algo tan sencillo como que quienes tengan reconocida esta enfermedad puedan usar los baños de cualquier establecimiento público con la presentación de una acreditación, algo que se podría promover a través de convenios y campañas de sensibilización”.

Del Olmo subraya que “los pacientes con esta enfermedad tienen que convivir con el condicionante de que a veces no pueden controlar la necesidad de ir al baño, y creemos que las instituciones públicas como el Ayuntamiento, deben poner al servicio de estos ciudadanos los instrumentos necesarios que puedan hacerle la vida más fácil”.

Por último, la edil popular recuerda que “el PP trabaja cada día para conseguir una auténtica sociedad de bienestar que atienda con dignidad a las personas que lo necesitan, teniendo en cuenta sus circunstancias personales”. “Por ello, trasladamos al Ayuntamiento esta propuesta a la espera de que los integrantes del Patronato acojan estas ideas con el mismo interés con el que el Partido Popular las ha trabajado junto a la Asociación ACCU, y tenga a bien ponerlas en marcha”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.