La librería Entre Libros de Linares se quedó pequeña en el día de ayer en la presentación de la novela histórica  “La leyenda del Señor de Giribaile”, del linarense Natalio Camarero Solana. El libro está editado por por la editorial de la propia librería Entre Libros.

Las ruinas del castillo medieval de Giribaile se encuentran al norte de la provincia de Jaén, en el municipio de Vilches. En torno a él surgió una leyenda que se ha transmitido de generación en generación a lo largo de los tiempos. Mentira, ambición, abuso de poder y venganza se mezclan en esta narración en la que Gil Baile tendrá que enfrentarse a un destino inesperado e inevitable. En él se nos muestra la vida como una fatal paradoja, contraria al deseo y opinión común de los hombres.

Natalio Camarero Solana nació en Linares (Jaén). Licenciado en Filosofía y Letras (Sección Historia) y en Antropología Social y Cultural ha impartido docencia en el IES Reyes de España (Linares) como catedrático de Geografía e Historia. En la actualidad es Director Académico del Centro de Estudios Linarenses.

Además de publicaciones de investigación histórica es autor de dos obras de teatro. En esta novela une sus facetas de historiador y escritor recreando una leyenda que tiene sus orígenes en la Edad Media.