Portada Categorías General Cazorla amplía “La Noche de la Tragantía” con un programa sorpresa que se...

Cazorla amplía “La Noche de la Tragantía” con un programa sorpresa que se adelanta a la noche del viernes 24 de junio

por -
1

 

 

La recreación de la leyenda de La Tragantía, que este año cumple su 16ª edición amplía este año las noches de celebración, del viernes 24 al sábado 25 de junio, con un programa de carácter sorpresa relacionado con la música, el teatro, la danza y la magia. Así lo ha señalado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, quien junto al diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, han presentado el espectáculo ´La Noche de la Tragantía`.

“Durante estas dos noches, la cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo en Cazorla coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas”, ha destacado Salazar sobre “uno de los eventos más singulares de la provincia” que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, con el Museo de Artes y Costumbres Populares ´Alto Guadalquivir` como uno de los escenarios que se recorrerán, así como con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Diputación Provincial.

Asimismo, la delegada ha destacado la implicación de los vecinos y vecinas de Cazorla en la celebración de esta leyenda “que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural”.

Por su parte, el alcalde ha destacado la colaboración, no sólo entre administraciones, sino también entre asociaciones y colectivos del municipio “para revivir uno de los momentos del año más sentidos y emocionantes”, entre las actividades programadas a lo largo de todo el año como el Festival Internacional de Teatro o el Festival Blues de Cazorla.

Por último, el diputado de Promoción y Turismo ha valorado “la máxima colaboración entre administraciones para llevar a cabo actividades que redunden en beneficio de Cazorla y sus vecinos” y ha mostrado su disposición “a seguir aprovechando las oportunidades para el desarrollo del territorio, trabajando al lado del Ayuntamiento” para lo que ha hecho referencia al convenio suscrito con Cazorla como municipio turístico.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso