Portada Categorías Cultura RODAJE DEL CORTOMETRAJE “RESET” EN LINARES

RODAJE DEL CORTOMETRAJE “RESET” EN LINARES

El pasado fin de semana, del 4 y 5 de junio, Linares acogió el rodaje de “Reset”, uno de los ocho cortometrajes seleccionados en el IV “Rodando por Jaén”, un concurso que cada año organiza la Diputación Provincial con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual en la provincia, a la vez que promociona diferentes territorios de la misma.

 “Reset” es una historia de suspense y ciencia-ficción escrita por el realizador linarense J. M. Asensio a partir de una idea original de Antonio Machado Torres, que ha dirigido el corto junto al también realizador Luisje Moyano.

Previamente, en mayo, los tres realizadores asistieron a un taller impartido por el director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria, que ejercen de tutores de este concurso, en el que se repasaron los ocho proyectos seleccionados y se dieron valiosos consejos para sus respectivos rodajes.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares y la Universidad de Jaén han colaborado en la producción de este corto, permitiendo el rodaje en localizaciones de la Antigua Fundición de la Cruz y de la Biblioteca del Campus Científico Tecnológico.

“Reset” está protagonizado por los actores Aníbal Soto, Sonia Castelo, Antonio Mayans y Ana Cobo. La producción movilizó a 24 personas procedentes de Córdoba, Madrid, Jaén y Linares, que trabajaron contrarreloj para completar el rodaje en los dos días establecidos por la organización del concurso.

“Reset” será editado en las próximas semanas y el resultado podrá verse en septiembre, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, donde se proyectarán los ocho cortometrajes y se entregarán los siguientes premios:

  • Primer Premio, con una dotación de 2.500 euros y trofeo.
  • Segundo Premio, con una dotación de 1.000 euros y trofeo.
  • Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza: consistente en trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador en esta categoría (*).
  • Premio especial al Mejor Corto cuyo responsable, director/a o productor/a, sea nacido o residente en Jaén o provincia, con una dotación de 750 euros y trofeo. Deberá acreditarse la condición de residente en Jaén mediante certificado de empadronamiento (**).
  • Premio al Mejor Director. Trofeo
  • Premio al Mejor Actor. Trofeo
  • Premio a la Mejor Actriz. Trofeo
  • Premio a la Mejor Fotografía. Trofeo
  • Premio al Mejor Guión. Trofeo
  • Premio a la Mejor Música. Trofeo
SONY DSC

SONY DSC

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

1 Comentario

  1. Hola me gustaría que me podáis informar respecto a este tema de los cortometraje , porque la verdad me llama mucho la atención y me gustaría probar a ver como se me da. Me he informado por personas que este mes hay concurso de cortometraje,entonces me gustaría que me dijierais como se empieza esto,bueno estamos en contacto adiós.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso