La Comisión Protraslado de la Escuela Oficial de Idiomas y el IES Santa Engracia, que busca el traslado de estos centros  a las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares en la Avenida Alfonso X El Sabio, los denominados edificios de “peritos”, ha decidido entablar comunicación con el Rector de la UJA, mediante un escrito remitido el pasado 30 de mayo, en el que se solicita que se propicie un espacio de diálogo adecuado para favorecer el ansiado traslado. En cualquier caso desde esta comisión se ha tenido conocimiento de una posible reunión en la semana del 13 al 17 de junio, en la que estarían las tres partes implicadas, Junta de Andalucía,  UJA y Ayuntamiento de Linares.

Entienden que la titularidad del edificio no debe ser problema para hacer las inversiones necesarias por parte de la Junta de Andalucía, tal como ha sucedido recientemente con inversiones de la Consejería de Fomento en el Palacio Municipal y la cubierta de la Basílica Menor de Santa María.

En el vídeo de cabecera el portavoz de la Comisión Protraslado,  José Luis Rodríguez,  nos informa de cómo está la situación de las negociaciones.

EPSL

EPSL

EPSL

EPSL