En el día de ayer, 23 de mayo de 2016, el concejal delegado de Transporte Público,  Joaquín Robles; y el gerente de la Empresa Municipal de Transporte,  Enrique Barragán, comparecieron en rueda de prensa para hacer un balance del servicio de autobuses urbanos de Linares en el año 2015.

En el balance se llega a la conclusión de que el número de pasajeros se mantiene estable respecto a 2014, sin embargo se ha incrementado el número de ingresos al haber más usuarios de pago. Del mismo modo se ha conseguido optimizar el servicio de manera que con las mismas horas se ha disminuido el coste del mismo. Desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria se destaca el hecho de que se tiene el tercer servicio más barato de España según un estudio publicado por FACUA, del mismo modo no se han subido los precios desde el año 2.014 y se mantiene la gratuidad del servicio para los estudiantes.

Además desde la empresa se ha destacado el hecho de que se está formando a los conductores en conducción eficiente, informándoles de la mejor manera de conducir los vehículos para ahorrar combustible y mejorar la seguridad en la marcha.

Siguiendo con las estadísticas se ha incrementado el número de kilómetros de servicio con las dos líneas que se acercan al nuevo Campus Científico-Tecnológico, unas líneas que, en un principio no han tenido número de usuarios que se esperaba. Del mismo modo 480 usuarios utilizan el servicio WI-FI gratuito de los autobuses.

Joaquín Robles y Enrique Barragán

Joaquín Robles y Enrique Barragán

 

Nueva página web

La empresa Transportes Urbanos de Linares, presentó en esa misma rueda de prensa su nueva pagina web, que renueva su diseño y  aumenta el contenido.  En la misma se puede encontrar información de horarios de las líneas, incluso en tiempo real, tarifas, contacto, usuarios, etc.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado de Transporte Público,  Joaquín Robles; y el gerente de la Empresa Municipal de Transporte,  Enrique Barragán,  nos hacen balance de este servicio. Bajo estas letras Enrique Barragán nos explica las principales novedades de la remodelada página web.