El pasado sábado 21 de mayo, como iniciativa de la Concejalía de Turismo, Linares celebró por primera vez la primera “Noche de los Museos”, una iniciativa que desde este área se ha calificado como de “gran éxito”.

Desde las 19.00 horas  y hasta la media noche todos los museos gestionados por la Concejalía de Turismo (El Pósito, Centro de Interpretación del Paisaje Minero y el Hospital de los Marqueses), junto con la colaboración de la Casa-Museo Andrés Segovia, no pararon de recibir a cientos de visitantes con motivo de las múltiples actividades celebradas. La amplia oferta de cultura y ocio concebida para todos los públicos, incluían desde cuentacuentos musicales, arte urbano, break dance, gymkhana, poesía, visitas teatralizadas, cata de aceite, espectáculo flamenco hasta exposiciones.

En total fueron  715 las personas que disfrutaron de estas actividades programadas, que junto a las más de 400 visitantes que aprovecharon la ocasión de puertas abiertas para descubrir y disfrutar de sus museos y patrimonio, suman más de un millar de participantes en esta primera edición.

La concejala delegada del área de Turismo, Mabel Selfa, destaca que “hemos tenido una magnífica acogida en esta primera ‘Noche de los Museos’ de Linares, donde visitantes de todas las edades, niños, jóvenes o mayores, encontraron en el programa de actividades una oportunidad única para descubrir de un modo diferente la historia, cultura y patrimonio de su ciudad. Una iniciativa que ha logrado unir instituciones públicas, tejido asociativo, artistas y ciudadanía en una noche mágica llena de nuestra cultura, nuestro arte y patrimonio. Consideramos crucial la concienciación de nuestra ciudadanía como principales prescriptores de Linares como destino turístico de calidad”.

Una noche repleta de cultura e historia gracias a la Concejalía de Turismo y sus muchos colaboradores, que hicieron posible esta iniciativa:  Selene Simón Isidoro, Rubén Fernández, Ludysport, Conchi Mota, Rima2, Asociación Manantial, Con clave de Versos, Belin, grupo de break dance Boying Linares, los grafiteros Francisco Sierra y Rubén Serrano, la Peña Flamenca Plomo y Plata con Sonia García, Rafael Martínez e Isabel María Ferrón, la Peña Flamenca El Niño de la Paz con África Soto, Maria Soto, Adrián Recena, Antonio Recena, Ana Recena, Francisco Marín Soto “El Pakillo” y Sebastián Martínez “El Sebilla”, junto con Alba Martos Garrido, Macrotour, Almazara Quinta San José, Fundación Andrés Segovia, Prodelan y Más es Menos Producciones.

Momento de una de las actividades en "El Pósito"

Momento de una de las actividades en “El Pósito”