En la mañana de este domingo se ha jugado el primer partido de promoción de permanencia en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, ante unos 4000 espectadores, unos 400 llegados desde Linares para animar y apoyar a su equipo, el Linares Deportivo.

El Linares Deportivo ha sacado de tierras extremeñas un empate a cero goles que les hará sufrir hasta el pitido final en el campo de Linarejos, un resultado muy peligroso pues solo le vale la victoria ante los cacereños.

Los de Torres han jugado bien solo 25 minutos de la primera mitad. tras la lesión de Lara en el minuto 35 (esguince de tobillo). después se ha difuminado en el campo y el equipo cacereño ha sido el claro dominador del partido en el resto de la primera mitad y en toda la segunda parte. De todas maneras los azulillos han tenido alguna oportunidad. Minuto 2 una llegada de cabeza que para el portero. Minuto 7 Bauti dispara desde fuera del área por bajo y vuelve a parar el guardameta local; y en el minuto 9 un centro pasado de Carles que es despejado por la defensa. Por parte del C.P. Cacereño solo una oportunidad, en el minuto 18, donde Lopito hace una gran parada evitando el gol. Se llegó al descanso con empate a cero goles.

En la segunda parte el equipo azulillo no existió en ataque, estuvo perdido dándole toda la opción a los cacereños. Solo unos minutos de ataque con la salida de Boula y poco más. Se pasó mucho hasta el final y el C.P. Cacereño pudo marcar algún gol, de hecho lo mereció por juego y oportunidades.

En esta segunda mitad el equipo azulillo no disparó a puerta ni una sola vez, por el contrario los de Ángel Marcos, tuvieron varias ocasiones. Minuto 69 buena parada de Lopito por bajo, enviándola a córner. En el 76 bolea local que supera al portero linarense y da en el larguero. En el 77 Lopito hace otra buena parada cuando ya se cantaba el gol. Hasta aquí todo lo que dio de sí en oportunidades por los extremeños, que intentarán en el Linarejos sacar fruto para mantener la categoría, al igual que los azulillos.

A las órdenes del colegiado Vicente Moral (Castellano-Leones), los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

C.P. Cacereño: MONTIEL, ISMAEL, TONI, MANSILLA, GONZALO, CUERVA, GALLEGO, JOSETE, AARON, AMARO y VALVERDE. Tras el descanso: ZUBI y COFI.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, LARA, CORPAS, CARLES, SALINAS, GÁMIZ y RODRI. En la segunda parte: CHICO, BOULA y FRAN.