La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso XI de Alcalá la Real y del Colegio de Educación Infantil y Primaria  (CEIP) Santa Ana de Linares, en la provincia de Jaén, actuaciones que supondrán una inversión de 266.066 euros y beneficiarán a más de 900 alumnos y alumnas.

La intervención en el colegio Santa Ana de Linares tendrá como objetivo el remozamiento y la adecuación integral de las instalaciones y acabados de todos los núcleos de aseos del edificio (en la planta baja, primera y segunda), así como la remodelación de los espacios para instalar aseos adaptados. Esta actuación, que requerirá trabajos de fontanería, saneamiento y electricidad, entre otros, cuenta con un presupuesto de 66.094 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. Una vez finalizadas las obras, los 207 escolares matriculados y el personal docente y no docente del centro podrá disfrutar de aseos nuevos, modernos y funcionales.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.