El Campus Científico Tecnológico de Linares acogerá mañana la tercera y última de las citas que incluyen las Jornadas Campus del Conocimiento. Unas jornadas, que comenzaron el martes día 10 y finalizan mañana 24 de mayo, con participantes de Canadá, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Italia, Portugal, Israel y España compartirán con el público asistente experiencias y nuevos enfoques para hacer frente a la crisis y entrar con éxito en la nueva economía del conocimiento.

Mañana se contará con la presencia de Bengt-Åke Lundvall, Profesor de Economía en el Departamento de Estudios Empresariales de la Aalborg Universitet y, desde el 1 de octubre de 2007, profesor invitado especial en Science Po de París y en la universidad de Beijing en China, entre otrasMáster en Economía por la Universidad de Gotemburgo. Entre 1992 y 1995 fue director adjunto del Consejo de Ciencia, Tecnología e Industria de la OCDE.

Es una de las personas más influyentes del mundo académico, después de Schumpeter, Nelson y Freeman (este último fue su mentor y desarrollaron juntos el concepto de innovacion en el que se basan todas las políticas económicas de occidente).

Es experto en los nuevos conceptos de innovación, desarrollo de competencias, crecimiento y cohesión social y principal teórico de la Economía del Aprendizaje. Su influencia en el desarrollo de un nuevo modelo socioeconomico para el siglo XXI, empieza a ser comparado con la que tuvo  Keynes en el siglo XX  en  la creación del estado de bienestar.

Lundvall ha iniciado y coordinado redes de académicos como DRUID en Dinamarca, Cicalics en China y Globelics en el ámbito internacional.

Es asesor sobre políticas de innovación en China, Francia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y los Países Bajos, y en organizaciones internacionales como UN-WIDER, CNUCYD, UNESCO, UNIDO, el Banco Mundial, la OCDE y, en 2009, la Comisión Europea.  Ha tenido una participación clave en la definición de la Estrategia de Lisboa (que determina toda la legislación y programas de desarrollo de la UE hasta 2020).

La Unión Europea lo ha nombrado embajador para el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, y su nombre ha sonado varias veces para Premio Nobel.