Ayer viernes, 20 de mayo de 2016, la vicesecretaria genera del PSOE en Jaén, Ángeles Férriz; y la candidata al Senado por este mismo partido  y linarense,  Laura Berja,  comparecieron en rueda de prensa en nuestra ciudad para hacer un análisis de la incidencia del recorte de la PAC en la ciudad de Linares y abordar otros asuntos de actualidad política.

Berja hizo un repaso a la situación política nacional,  así como de las perspectivas socialistas de cara a las próximas elecciones generales. Del mismo modo criticó la paralización del “Plan Activa Jaén”, así como la reforma laboral del Partido Popular. Sobre las pensiones criticó el vaciado de la “Hucha de las pensiones” durante la legislatura de los populares. Arremetió duramente sobre la política de educación del Gobierno Central,  en especial con las becas y la denominada “Ley Wert”.  En cuanto a la Sanidad denunció los “copagos” y el hecho de que la “Ley de dependencia” haya sido,  dijo, ignorada por el gobierno de Rajoy. Laura Berja considera del mismo modo un atentado contra la ciudadanía la reforma de administración local. También criticó los recortes, aseveró, en materia de Igualdad.

Por su parte Férriz,  denunció la deuda económica que dejará en “herencia” el gobierno saliente, así como los “numerosos casos”  de corrupción de los populares repartidos por la geografía nacional. En cuanto a la PAC, afirmó que Linares deja de percibir 9.1 millones de euros de forma directa con la reforma del Partido Popular.  Además,  advirtió del hecho de que el dinero que deja de llegar a las poblaciones olivareras es dinero que se deja a invertir en las localidades donde predomina el sector terciario,  como es el caso de Linares.

En el vídeo de cabecera Laura Berja y Ángeles Férriz nos hacen un repaso de la política nacional y provincial.

Momento de la rueda de prensa

Juan Sánchez, Laura Berja y Ángeles Férriz en un momento de la rueda de prensa