El pasado viernes, día 13 de mayo, la Agrupación Musical Linares “1875”, heredera de la Banda Municipal de Linares, realizó la inauguración de su nuevo local de ensayo. El local, situado en las dependencias de la Estación de autobuses de Linares, lleva cedido a esta asociación durante más de 25 años. Debido a la adaptación de las actuales normativas de seguridad, y a la inevitable evolución de esta banda principalmente en número de músicos, ha hecho que esta reforma fuera de carácter obligatorio en cuanto a la disposición económica lo ha permitido.

El local actualmente cuenta con aproximadamente 188 m2, y gracias a él, esta asociación contará con una zona de ensayo digna con la cuál adaptarse a las bandas de primer nivel nacional en cuanto a locales de ensayo se refiere.

Con esta primera reforma en 25 años, se culmina uno de los proyecto más perseguidos por todos los socios que han pertenecido a esta asociación. Sin duda, una apuesta más por tener en Linares una banda de música de primer nivel en todos los aspectos.

Desde este colectivo se ha querido agradecer el apoyo prestado por las formaciones políticas de Izquierda Unida, Ciudadanos y CILUS, que participaron en la inauguración, y a los distintos gobiernos del Ayuntamiento de Linares por haberles permitido disfrutar de estas instalaciones durante los últimos 25 años.

IMG_7847