Adif ha adjudicado el suministro e instalación de un sistema de transmisión SDH (jerarquía digital síncrona) que permite mejorar los servicios de comunicaciones en las estaciones comprendidas en el tramo Linares-Córdoba, en las provincias de Jaén y Córdoba, y perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Berrade por importe de 309.208,2 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Este nuevo equipamiento permitirá acomodar servicios de diversos anchos de banda, tipos de interfaz y tipología, lo que redundará en una optimización de las tareas de gestión y operación de la red ferroviaria, como es el trazado automático de circuitos, la protección automática de servicios y la gestión de inventarios.

Las estaciones en las que se instalará este nuevo equipamiento son Linares-Baeza, Las Madrigueras, Jabalquinto, Mengíbar, Espeluy, Jaén, Villanueva de la Reina, Andújar, Arjonilla y Marmolejo, en Jaén; así como en las estaciones cordobesas de Los Siles, Villa del Río, Montoro, Pedro Abad, El Carpio de Córdoba, Los Cansinos, Alcolea de Córdoba y Córdoba.

Además de la instalación del equipamiento SDH, se procederá a realizar trabajos adicionales de acondicionamiento y mejora de las instalaciones de aire acondicionado, fuentes de alimentación y cuadros de corriente alterna.

Estación de Linares-Baeza

Estación de Linares-Baeza

  

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Vista de la Estación de Linares-Baeza

Vista de la Estación de Linares-Baeza