Este pasado sábado se juegó por parte linarense la Trigésimo Sexta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Grupo IV. El encuentro de los azulillos se disputó en el antiguo campo de «La Condomina», ante unas 1200 personas, unas 50 llegadas desde Linares para apoyar a su equipo, que estuvieron animando durante todo el partido haciéndose notar con sus cánticos.

No mereció el Linares Deportivo este resultado, los azulillos salieron al viejo campo de La Condomina sin complejos y tutearon al líder en todas las acciones del partido, pero como siempre faltó el tirar a puerta. Solo en la primera mitad hubo dos llegadas por parte de Corpas, que fue el jugador más incisivo azulillo. Para colmo el jugador Boula fue expulsado por su insistencia en querer demostrarle al colegiado que no había sido tarjeta amarilla su jugada anterior, se “autoexpulsó”.

El Ucam Murcia, solo tuvo en la primera mitad una llegada clara que fue la del gol, en el minuto 25. Ños azulillos no defendieron bien su portería y le marcaron en el área pequeña una falta sin aparente peligro. Lopito y los defensas no estuvieron acertados. Se llegó al descanso con uno a cero a favor de los murcianos.

La segunda parte los azulillos notaron el esfuerzo de su lucha con un jugador menos por la expulsión de Boula en el minuto 29, y poco a poco fueron bajando el ritmo. Aun así Higinio estuvo muy activo por su banda con continuas subidas pero sin fruto. Solamente un tiro de Corpas que el meta local desvía con una buena mano. Los murcianos fueron creciendo y con la suerte de los campeones marcaron dos nuevos goles. En el 72 Josan marcaría y nuevamente en el 84 lo volvería a hacer batiendo a Lopito, que había salido a la desesperada en el uno contra uno. Cabe decir que Lopito también acertó en dos buenas paradas.

En definitiva, no solo hay que jugar con el corazón, hay que chutar más a puerta que es como se consiguen los goles y se ganan los partidos. Hoy por hoy el Linares Deportivo carece de tiro a puerta.

A los órdenes del colegiado Ripoll Solano del colegio Balear, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Ucam Murcia CF: BIEL RIVAS, TEKIO, GÓNGORA, POL BUESO, ÁNGEL ROBLES, CÉSAR REMÓN, JOSAN, MANOLO, PALLARES, IVÁN AGUILAR y ISI ROS. En la segunda mitad: CHECA, NONO y RUBIO.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, RODRI, CORPAS, CARLES, BOULA, GÁMIZ y JOSELU. Tras el descanso: SALINAS, FRAN y PAYÁN.