El número uno del hiperrealismo con grafiti, el linarense  Belin,  considerado uno de los mejores artistas del mundo de arte urbano y contemporáneo, realizará en vivo una obra de grandes dimensiones en la primera edición del Mallorca Live Festival el próximo 29 y 30 de abril. El de Linares convivirá con artistas de la talla de Bebe y SFDK.

Belin ha pintado por los principales países del Mundo, desde Estados Unidos, México, Holanda, Alemania a Israel. Recientemente ha colaborado con Sephora y la tatuadora y estrella de la MTV Kat Von D. Celebridades como Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio ya han cedido a su arte y poseen una obra suya. Su colección “Superhéroes en Crisis” ha conquistado Latinoamérica y aún no ha llegado a España.

La obra que Belin realizará en el festival mallorquín se ha titulado “Refugiados”. Será una pieza única en una estructura de madera de cuatro metros de altura, donde dejará plasmada su técnica. Según el propio artista; “ Será un placer para mí que hayan contado conmigo para ponerle color al mes de abril y acompañado de buena música. Es una oportunidad única para disfrutar del arte de forma divertida”.

El evento comenzará el viernes 29 de abril a las siete de la tarde. Acogerá tres escenarios distintos con música en vivo sonando simultáneamente. Es el primer festival en Baleares que integra a los artistas internacionales más potentes del indie, rock, world music, reggae, música electrónica y hip-hop. Actuarán Lara Jones, Bebe, SFDK, Cycle, Canteca de Macao, Fuel Fandango, Fyahbwoy, Nic Fanciulli, Delorean, Jaume Mas, entre otros.

Las entradas rondan los 25 euros de precio. Un total de 16 horas ininterrumpidas de música combinadas con diversos espacios dedicados a la gastronomía, zona chill out, de artes visuales, mercado de diseño y un área de arte urbano donde estará Belin pintando en directo junto con otros artistas urbanos como Okuda San Miguel. Gracias a instituciones públicas y privadas, al apoyo de sponsors y productoras locales ha sido posible hacer realidad este evento que será el más multitudinario de Mallorca de los últimos años.