El pasado viernes, 22 de abril, el Coro y Orquesta MUSICALMA se trasladó a la  ciudad de la Rambla, enclavada en la Campiña Sur Cordobesa, para participar  junto con la soprano Concepción Martos y el barítono  David Gascón,  en la edición numero XIII del Festival Internacional de Música “Ciudad de la Rambla 2016”.

El concierto tuvo lugar en la Iglesia Conventual de la Santísima Trinidad, marco idílico para el repertorio fundamentalmente sacro que ofreció la formación.  Comenzó el Concierto  titulado  “Paisajes Sonoros de la Historia” con una presentación por parte del Concejal de Cultura D. Martín Alcaide,  continuando con un  sucinto preludio a cargo del director de la Coral D. José Gregorio Trujillo Paredes, que explicóla estructura y contenido del recital. La obra encargada de abrir el acto fue “Jerusalem”  del compositor romántico E. Parry (orquestación del gran E. Elgar), para continuar con un recorrido por los distintos “paisajes sonoros” desde el Renacimiento hasta el S. XX. Se pudieron escuchar obras como:  O bone Jesu (Palestrina),  Miserere Mei (G. Allegri),  Magnificat y Gloria REM (Vivaldi), obras de la Pasión según S. Mateo (J.S.Bach),  Hallelujah de  Haendel,  Réquiem  y  Ave Verum Corpus de  Mozart,obras de  Verdi, Cesar Franck  etc.  Además, el concierto contó con la actuación magistral de los grandes solistas David Gascón y Concepción Martos, que regalaron a los asistentes momentos de maestría y genialidad con una selección de arias y dúos operísticos perfectamente interpretados tales como: Crudel Perche Finora (Le Nozze di Figaro-Mozart),La ci daremo la mano de Don Giovanni (Mozart), Casta Diva de Bellini y Toreador- Carmen de Bizet.

El acto finalizó con un público entregado y puesto en pie, en reconocimiento a la gran actuación que el templo de la Santísima Trinidad puedo contemplar en esta entrañable noche de “paisajes sonoros” que recorrieron el XIII Festival Internacional de Música “Ciudad de La Rambla”.