En la tarde de este domingo se ha jugado en el Campo de Linarejos, ante unos 5000 espectadores, la Trigesimocuarta Cuarta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B – Grupo IV.

El Linares Deportivo falla en el partido que más necesitaba los puntos para haber salido en un ochenta por ciento de la fase de promoción, es más, con esta derrota el equipo está en zona de descenso directo.

Los azulillos han realizado el peor partido de la temporada. Los de Torres no han tenido conexión entre líneas, el equipo no ha tenido profundidad ni pegada, en definitiva un equipo sin gol. Solamente se ha disparado a puerta en dos ocasiones en la segunda mitad, porque en la primera no han disparado dentro de los tres palos en todos los 45 minutos.

Por lo contrario el equipo del argentino Walter Chiaraluce, entrenador del Jumilla FC, aunque no consta como tal, ha estado toda la tarde dando las ordenes a su delegado para que se las transmitiese a los jugadores que han realizado un gran partido que los ha sacado por ahora de la zona peligrosa.

Los jumilleros en la primera mitad han podido marcar dos goles, y gracias a Lopito no lo consiguieron. Uno en el minuto 13 por mediación de Chirri, y en el minuto 34 otro por Etamane, que hubiese sido justo, pues el equipo murciano ha sido superior al linarense en táctica, técnica y físicamente. Al descanso se llegó con empate a cero goles.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Un Linares Deportivo muy atenazado por los nervios, no ha ligado una sola jugada clara de gol. El primer disparo a puerta fue de Carles en el minuto 82 desde fuera del área, dos minutos más tarde el que lo intenta es Boula de cabeza pero sin peligro y en el 92 es Lopito quien a la desesperada intenta batir a su rival de portería.

Los granotas hoy del Jumilla FC, muy disciplinados todo el partido, incluso con un jugador menos durante unos 10 minutos por expulsión de velada por doble amonestación han sido superiores al Linares Deportivo, sobre todo desde que marcó el gol de falta directa en el minuto 49 de partido, un gran gol que le han dado los tres puntos.

A las órdenes del colegiado Carbonell Hernández de Valencia, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, CHICO, VEGA, RODRI, CORPAS, CARLES, SALINAS, GÁMIZ y PAYÁN. Tras el descanso: BOULA y LUIZINHO.

Jumilla FC: SERAL, ALBIOL, VERDU, NEFTALI, BELDA, FRAN MANZANARA, CHIRRI, RUBEN CUESTA, ETAMANE, PERONA y INESTAL. En la segunda parte: CHRISTENSEN, MANUEL PÉREZ y GUARDIOLA.

Ocasión del Linares Deportivo, con Lopito en ataque a la desesperada

Ocasión del Linares Deportivo, con Lopito en ataque a la desesperada