A las cinco de la tarde del pasado viernes, 22 de abril, en una hora muy taurina, la Asociación Vecinal de la Estación de Almería inauguró su biblioteca, que ya se encuentra a disposición de todos los linarenses.

La presidenta de la Asociación dirigió unas palabras a todos los asistentes que abarrotaban la sala Santa Rosa de la sede social en la Calle Mariano Benlliure, 3. Comentado textualmente que “hoy se culminaba con éxito un proyecto que empezó hace tres años”, dándole las gracias al Centro de Estudios Linarenses –CEL-, a la librería León Felipe, y a los socios por sus donaciones de libros para la misma. También  dio las gracias a su Junta Directiva por su arduo trabajo de estos años y agradeció a Santiago Torres, que ha sido el carpintero de las estanterías, y a Pedro González como catalogador de la biblioteca, la cual ostenta con 1276 ejemplares, con varias y diferentes materias, literatura, biografías, poesías, novelas, etc. La presidenta de la asociación dijo en voz alta y clara que las “bibliotecas son las puertas del universo”.

La “madrina” de esta biblioteca ha sido la linarense Fanny Rubio, Catedrática, Profesora, Escritora, Novelista, Directora del Instituto Cervantes de Roma, etc. La misma dirigió unas palabras a todos los asistentes hablándonos de Miguel de Cervantes, a través del Quijote, haciendo un repaso sobre las mujeres que en esta novela son las protagonistas de la misma, terminando con las palabras que al final de la novela el ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha pronunció, “Aconseja bien a quien mal te quiere”.

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración