La Fundación Caja Rural de Jaén con la Convocatoria “La Rural Solidaria 2016”, que tiene como objetivo impulsar y promover proyectos que sean desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, que trabajen en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones, buscando la mejora en la calidad de vida de sus participantes, las familias de éstos y la población en general; ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines “Conde García”.

La Asociación de Alzheimer y Demencias Afines “Conde García”, va a desarrollar un año más su proyecto de “Unidad de respiro familiar” en nuestra ciudad. Esta Unidad está concebida como un servicio socio-sanitario destinado a personas mayores que padecen la enfermedad de alzheimer en la primera fase de la misma. Se ofrecerá atención en régimen diurno a las necesidades personales básicas, terapéuticas y relacionales de los usuarios, potenciando su autonomía y mejorando su calidad de vida.

En el vídeo de cabecera el vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén,  Patricio Lupiáñez; y la presidenta de la Asociación de Alzheimer “Conde García”,  Ángela García, nos dan más detalles sobre este convenio.

Patricio Lupiáñez y Ángela García

Patricio Lupiáñez y Ángela García