En la tarde de ayer sábado, 9 de abril, se celebró en el Campo de Linarejos, la Trigésima Tercera Jornada del campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV, entre los equipos del  Linares Deportivo y la U.D. Almería B, ante unas 5000 personas que escucharon  la necesidad de apoyar al equipo en estos difíciles momentos ante la llamada de la Junta Directiva. El encuentro fue retransmitido en directo por Canal Sur TV.

Buena respuesta una vez más de la afición linarense azulilla que subió al estadio para presenciar un partido mediocre en su primera mitad y donde el equipo local una vez más seguía sin ver puerta ante la ordenada defensa rojiblanca, en el día de ayer vestido de negro.

Los de Torres, que vio el partido desde las gradas por estar expulsado, no tuvieron suerte en la primera mitad, el equipo estaba roto por el peso de la responsabilidad. Había lagunas en el centro del campo y no llegaban los balones con claridad a los delanteros. Corpas fue el jugador más incisivo por su banda, pero por el centro sin conexión.

En los minutos 12, 15 19 y 21 los azulillos tuvieron claras ocasiones en las que no perforaron la portería del debutante Casitas. La primera de Joselu, seguidamente Chico de un cabezazo, la tercera de Payán y la última de Joselu, que despeja el portero visitante y Juanfran no acierta a meter el balón en la portería. Por los almerienses, últimos clasificados, poco hay que decir, que estuvieron ordenados en defensa en la primera mitad, pero sin peligro cara a gol.

En la segunda mitad el equipo fue más incisivo buscando el gol, pues los ánimos en las gradas estaban raros, y se notaba en el ambiente que sufrirían hasta el final y con mucho cuidado que los almerienses no hicieran un gol.

Torres movió ficha. El equipo estuvo más respondón y tuvieron más jugadas de gol. Es en el minuto 67 cuando Corpas de un fuerte disparo conseguía abrir la lata. Con Carles expulsado, pero con la entrada de Bauti, Luizinho y de Boula el equipo mejoró notablemente.

Con estos tres puntos conseguidos en esta jornada, el equipo coge aire para seguir luchando por la permanencia en esta nueva temporada en Segunda División B.

A las órdenes del colegiado segoviano Holgueras Castellanos del Colegio, Castellano Leones, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, CHICO, HIGINIO, VEGA, LARA CARLES, CORPAS, JUANFRAN, GÁMIZ Y PAYÁN. En la segunda parte: BOULA, BAUTI y LUIZINHO.

U.D. Almería B: CASITAS, MARIN, IVÁN MARTOS, CRUZ, JOSEMA, SELFA, FRAN PASTOR, JOAQUÍN, HICHAN, GASPAR y PÉREZ. En la reanudación: KIU, BORJA y YOSU.

Equipo con niño/as aficionados

Equipo con niño/as aficionados