La Universidad de Jaén celebra el sábado 16 de abril su tradicional Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela Politécnica Superior de Linares, en el Campus Científico-Tecnológico, dirigidas a familias con hijos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia.

Esta jornada tiene un doble objetivo. En primer lugar se pretende ofrecer información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), del acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, del proceso de Preinscripción y del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la oferta académica de la UJA. Además, se presentarán las titulaciones de Grado que ofertará la Universidad de Jaén en el próximo curso académico 2016-2017.

Por otra parte, en la Escuela Politécnica Superior de Linares se localizan muchas de las titulaciones con mayor inserción laboral, por lo que el segundo objetivo de la jornada es proporcionar a los asistentes la información sobre las múltiples salidas profesionales y la demanda, por parte de las empresas, de personas egresadas de este centro.

La inauguración tendrá lugar a las 10 horas y correrá a cargo del Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, que estará acompañado por el presidente del Consejo Social de la UJA, Francisco Vañó, por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y por el Director de la EPS de Linares, Sebastián García Galán.

Tras la inauguración se celebrará una mesa redonda sobre acceso y admisión a la Universidad, en la que también se darán a conocer los servicios que la UJA ofrece a su alumnado. Por último, se dará a conocer las titulaciones de Grado de la EPS de Linares y se realizará una visita guiada a las instalaciones del Campus Científico-Tecnológico.