Desde inicios de la temporada 2015-16, allá por el mes de octubre y hasta el mes de marzo de éste año, se han ido celebrando las distintas jornadas de las Fases Territoriales Benjamin-Alevin de Natación en Jaén, coincidiendo estas fases territoriales con las jornadas de la Copa Diputación de Jaén de Natación, en las instalaciones de las Fuentezuelas de Jaén.

En estas jornadas de Copa Diputación participan los distintos clubes de la provincia, lo hacen por medio de sus canteras, compitiendo nadadores de las categorías prebenjamines, benjamines y alevines. Se trata de una competición, que además de premiar la calidad de los nadadores, se premia su regularidad en las distintas pruebas en las que participan cada uno.

El Club Natación de Linares ha participado en la Copa con 35 nadadores, consiguiendo el subcampeonato con un total de 3876 puntos, segunda posición que mejora la tercera plaza conseguida la temporada pasada y que no hace más que confirmar la progresión de nuestra cantera y del club linarenses.

Estos resultados son el fruto del trabajo y la ilusión que han demostrado todo el año los nadadores, tanto en los entrenamientos como en la competición, estando siempre al frente de ellos nuestros técnicos Salvador Hervas, Manu Santiago y Damián Jiménez.

Por otro lado el Club Natación de Linares continúa con la competiciones oficiales participando en el Trofeo Santo Reino, organizado por el Club Natación Santo Reino, en Jaén el próximo día 9 de abril.