El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares ha registrado esta mañana un escrito dirigido a la Comisión de Juventud en el que se propone la organización de un Festival de Música para jóvenes talentos locales. Según explica el concejal popular Carlos Vela Soria “el PP de Linares defiende una juventud sana, vitalista, optimista, formada y trabajadora, que se esfuerza y ama sus raíces, y de todos es conocido que nuestra ciudad es cuna de grandes artistas llenos de talento que necesitan espacios donde mostrarlo y darse a conocer en su tierra como pilar básico para comenzar sus carreras artísticas”. “Por ello, creemos que es necesario promocionar y premiar su emprendimiento desde la Administración municipal, y proponemos la puesta en marcha de un Festival de Música de la Juventud de Linares, para que sirva como trampolín a los jóvenes que demuestran su gran capacidad y aptitudes”. Esta iniciativa se recoge en la página número 64 del Programa Electoral del Partido Popular de Linares para las Elecciones Municipales del 2015, “en una clara apuesta por la proyección de las jóvenes promesas de las artes escénicas y los grupos locales”, afirma.

El concejal popular subraya que “los jóvenes linarenses necesitan de la ayuda y la atención de todas las Administraciones por la grave situación de desempleo juvenil que presenta especialmente nuestra ciudad, y esta iniciativa es solo un grano de arena dentro del conjunto de medidas que el Partido Popular recoge en su programa electoral como compromiso con el futuro de la juventud local”.

El escrito presentado en el Ayuntamiento recoge el desarrollo de la propuesta para la organización del Festival con el fin de que se incluya en el orden del día de la próxima reunión y sea estudiada por los integrantes de la Comisión de Juventud. Vela explica que “la idea es que el evento tome forma de concurso a celebrar en dos jornadas, donde puedan participar los jóvenes de nuestra localidad o que estudien en el Conservatorio de Música ‘Andrés Segovia’, y serán valorados por un Jurado compuesto por un grupo de personas de acreditado prestigio en el panorama artístico y musical linarense”. “Asimismo, proponemos que los premios no sean en metálico, sino que sirvan directamente para promocionar su carrera artística, como sería la grabación de un disco para el ganador y un single para el semifinalista en un estudio de grabación de la ciudad, además de recibir los trofeos y diplomas acreditativos por parte de todos los participantes”.

Para finalizar, Carlos Vela espera “que los integrantes de la Comisión de Juventud acojan esta idea con el mismo interés con el que el Partido Popular la incluyó en su programa electoral, y tenga a bien ponerla en marcha, porque sin duda también enriquecería el contenido cultural de la ciudad y podría contribuir en un futuro a la dinamización del turismo y la economía”.