En la mañana del domingo sevillano, se ha jugado la Trigésimo Segunda Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. (Ramón Cisneros Palacios), ante unos 400 espectadores, unos cien llegados desde las ciudad de las minas.

Los azulillos se ahogan en la orilla después de haber nadado a puerto en toda la segunda parte. La primera mitad fue de dominio sevillista. El meta Lopito ha sido el mejor de los linarenses haciendo tres buenas paradas y solo encajando un gran gol en una falta directa que pese a su estirada no puedo llegar al balón. En el minuto 26 de partido, anteriormente en el minuto 6, 8 y 14 los sevillanos pudieron abrir la cuenta, pero el meta Lopito se lo impidió. Por parte azulilla, los de Torres tuvieron en el minuto 20 una buena ocasión en un tiro desde fuera del área de Bauti que rozó el poste derecho de la meta local, y en el 23 es Corpas el que tiene otra buena ocasión pero no la traduce en gol. Al descanso se llegó con el resultado de un gol a cero favorable a los sevillistas.

El equipo azulillo fue quien mandó en el terreno de juego en la segunda mitad, aunque fueron una vez más los sevillanos los que marcarían en el en el minuto 67, subiendo el segundo al marcador. El Linares Deportivo siguió luchando y veía con posibilidad de acortar distancias en el marcador. Torres mueve el banquillo y es Boula quien había sustituido a Bauti, quien se faja entre dos contrarios y lanza un disparo raso desde fuera del área que se cuela como una exhalación en la portería sevillista.
Los linarenses ponen cerco al Sevilla AT, y es nuevamente Joselu quien ve puerta, en un gran gol en el minuto 89 en una vaselina que se cuela por el ángulo de la portería blanca. El partido ya estaba empatado y terminado, pero la alegría azulilla duro muy poco, pues hasta que el árbitro no pita el silbido final, el partido no ha terminado, al igual que pasa en los toros, que hasta el rabo todo es toro. En el minuto de descuento, en un saque de un córner que no es bien defendido por los azulillos, nuevamente marca el Sevilla AT, dejando ya inamovible el resultado a su favor. Con un tres a dos injusto, pues el equipo linarense mereció más por su buena segunda parte.

A las órdenes del colegiado Miralles Selma, de Valencia, los equipos salieron al terreno de juego con estas alineaciones.

Sevilla AT: JOSÉ, CARMONA, MATOS, DIEGO GONZÁLEZ, BERNARDO CRUZ, MARTÍNEZ, CURRO, COTÁN, CARRILLO, BORJA LASSO y IVI. Tras el descanso: JUANJE y TENA.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, SALINAS, FRAN y JOSELU. En la segunda parte: BOULA, PAYÁN y LARA.

Gol del empate linarense a dos, obra de Joselu

Gol del empate linarense a dos, obra de Joselu – Foto: Antonio del Arco