El pasado sábado, dos de abril de 2016, la «Asociación Provincial de Autismo Juan Martos Pérez» conmemoró  en su sede de Linares el «Día Mundial del Autismo». Lo hizo con una jornada de puertas abiertas y la lectura de un manifiesto. La sede se encuentra en los bajos de la Avenida de Andalucía, 92 de nuestra ciudad.

La Asociación Provincial de Autismo Juan Martos Pérez es una asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén que, nacida en 1995, ha desarrollado una dilatada experiencia en el tratamiento del trastorno del espectro autista (TEA) , ya sea tanto en el autismo como en el trastorno generalizado del desarrollo (TGD). La Asociación tiene como objetivo fundamental ofrecer a la sociedad  especialistas en la orientación, tratamiento y seguimiento de las personas con TEA. Pretende promover el bienestar y la calidad de vida tanto de las personas que padecen dichos trastornos como de sus familiares.

En el vídeo de cabecera la presidenta de la Asociación, Manuela Gálvez; y la concejala delegada de Bienestar Social, Laura Berja, nos hablan de la importancia de esta conmemoración.

Mesa informativa a las puertas de la asociación

Mesa informativa a las puertas de la asociación