CORREOS hace entrega de 523 equipos informáticos y 1 fotocopiadora a Organizaciones Solidarias, Fundaciones, Asociaciones y Centros Educativos repartidos por toda la geografía española. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la empresa postal y atiende así a las peticiones recibidas para reutilizar los equipos que la empresa postal renueva periódicamente.

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. De este modo, los responsables de Tecnología llevan a cabo la distribución de los ordenadores entre las entidades que habían comunicado previamente su interés a la empresa postal.

7 zonas territoriales, 53 proyectos solidarios 

44 equipos informáticos se han entregado en Andalucía; 24 de ellos entre la Asociación Alma de Villanueva del Río y Minas, la Asociación Nuevo Futuro y la Asociación AOFI de Sevilla. El número restante de ordenadores se han repartido entre distintas organizaciones como el Hogar San José de la Montaña de Málaga, la E.O.I. Carlota Remfry de Linares (Jaén) y la ONG El Punto de Recogida de Montilla (Córdoba).

En Galicia, Asturias y Castilla y León, se han repartido un total de 200 ordenadores. Destaca Pontevedra donde se  han entregado un total de 99 equipos, 30 de ellos destinados a la “Asociación de Nais e Pais (ANPA)”. Otros 41 de los equipos restantes van destinados a Zamora a distintos Centros de Educación Infantil y de Primaria.

Los ordenadores de Cantabria se entregan en Santander, a la Asociación Cántabra ANTISIDA.

37 equipos  informáticos se han repartido en Cataluña, en concreto en Barcelona. La distribución ha quedado: para la Asociación LA CAUSA, de Terrassa,  5 equipos; 5 equipos para la  Associació Verge de Montserrat, de El Prat de Llobregat;  y el resto de equipos entre el Taller Sant Jordi en Barcelona, el Ajuntament de Sant Joan de Vilatorrada y el Institut Federica Montseny, en Badía del Vallès.

En la Comunidad Valenciana se han entregado un total de 15 ordenadores entre Aida and Bookan More, San Joan de Déu Serveis Socials Valencia y a la Fundación Amigó en Torrent.

El grueso de la donación ha recaído en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, con un total de 220 equipos para 15 entidades. Se han entregado un total de 187 equipos en la Comunidad de Madrid, 30 de ellos destinados a la Fundación Amigos del Tercer Mundo (ATM) 25 equipos se han entregado en Ciudad Real, repartidos entre AFANION, Asociación Familias Niños con Cáncer y CAMINAR Asociación Síndrome de Down. Los equipos restantes se han repartido entre Cáceres y Badajoz, 5 para la Fundación ASPACE CÁCERES y otros 3 para la Residencia hogar de Ancianos Jesús Nazareno.

Edificio de Correos en Linares

Edificio de Correos en Linares