La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores de Linares, ha confirmado ofcialmente hace tan solo unos minutos que en la presente edición de la Semana Santa de 2016 se volverá a liberar a un preso durante la estación de Penitencia del Jueves Santo, acto que tendrá lugar a las 17:00 horas en el edificio de El Pósito.

Por primera vez en la historia de esta cofradía será una mujer la agraciada con esta medida de perdón, y al igual que en los años 2012 y 2013, la puesta en libertad se realiza gracias a que en el Consejo de Ministros celebrado en el día de hoy, ha aprobado un Real Decreto por el que se concede un indulto a M. G., J.

Esta mujer, natural de Linares, cumplía condena en la Prisión Provincial de Jaén y la medida se ha acordado con todos los informes favorables y según la legislación vigente aplicable a los indultos, por concurrir razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Al igual que años anteriores, la petición se inició en octubre de 2015 con una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia, en la que se reiteraron los méritos e historia de nuestra Cofradía. Todo el proceso se ha llevado a cabo de forma discreta, pero efectiva y durante la tramitación del mismo, la colaboración de la Prisión Provincial de Jaén en la persona de su Director D. Juan Mesa, ha sido constante, así como la del personal de los juzgados de Jaén y Linares, a quienes desde la cofradía se agradece su apoyo.

Desde la Cofradía de El Rescate se ha querido compartir la satisfacción porque se consolide una tradición genuinamente linarense, que fue recuperada en el año 2012.