La III Feria de los Pueblos de Jaén, organizada por la Excma. Diputación Provincial, abrirá sus puertas del 17 a 19 de marzo, todos los días de 11:00 a 20:00 h. en el recinto provincial de ferias y congresos de Jaén, y Linares estará presente para promocionar su cultura, patrimonio y excepcionalidades.

Este espacio expositivo, en la que colaboran las siete asociaciones de desarrollo rural y los 97 municipios jiennenses, contará con la presencia de 250 expositores e incluirá la celebración de 170 actividades, por lo que supondrá un excelente escaparate para mostrar que Linares es una ciudad llena de recursos y potencial. El Ayuntamiento de Linares prepara su presencia en esta Feria provincial, como ya el año pasado lo hiciera, a fin de contribuir a la proyección de una marca de provincia y fortalecer la identidad territorial.

El stand de Linares estará decorado con las imágenes relevantes y diferenciadoras respecto al resto de la provincia: Museo de Raphael (ubicado en el emblemático edificio de El Pósito se encuentra el museo del artista universal linarense), Mosaico de Los Amores de Cástulo (catalogado como uno de los mejores descubrimientos por la prestigiosa revista National Geographic), Golf (el único campo de Golf de la provincia que además está en el Complejo Deportivo de la Garza) y la imagen del producto taurino “Tras la leyenda de Manolete”, que pone en valor los valiosos recursos taurinos de la ciudad. Además se hacen referencia a su incomparable patrimonio minero, El ¨Pósito” (espacio turístico y cultural referente en la ciudad de Linares), y la imagen del último gran hallazgo en el yacimiento de Cástulo, la patena de Cristo en Majestad, fechada en el siglo IV.

En el caso de Linares, mostrará al visitante todas las opciones y experiencias turísticas y culturales que ofrece el destino Linares, acercando además el patrimonio arqueológico de Cástulo a través de sus imágenes de Realidad Aumentada. Además, el Complejo Deportivo La Garza instalará un Minigolf para que los asistentes puedan practicar este deporte a la vez que se informan de todas las actividades interesantes que ofrece este parque deportivo.

Cabe destacar que este año el Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Turismo, ha apostado por presentar y apoyar la promoción algunas empresas linarenses que representan la diversificación de la localidad. De este modo, estarán presentes junto a Linares: Aceitunas y especias María “La esencia del azafrán” en representación del Mercado de Abastos, la empresa “Amalur, entre aromas” (productos cosméticos artesanos naturales), “Linarito Souvenirs”, la Asociación de Artesanos linarenses “Gachisanía” y “cervezas Arcana”, elaboradores de cerveza artesanal en Linares, quienes aprovecharán estos días para la venta y promoción de sus productos.