El 11 de marzo de 2011 se inauguró el edificio de El Pósito de Linares, como lugar emblemático y kilómetro cero de acogida no sólo al visitante, para orientarlo a los distintos recursos turísticos de la ciudad, sino también a los linarenses que quieren conocer sus raíces y cultura, y disfrutar de los eventos que se celebran cada semana en sus instalaciones.

Con motivo del quinto aniversario de El Pósito Linares, esta semana del 11 al 18 de marzo, se están celebrando unas jornadas de puertas abiertas en el museo, que alberga el Centro de Interpretación de la Ciudad, dedicado a la evolución urbana de Linares, la tradición taurina y el cante minero de la “taranta”, así como el Museo de Raphael —el primero 2.0 de España—.

En horario habitual de apertura, de 10 a 14h y 17 a 19h., se está pudiendo visitar este espacio museístico de referencia en la ciudad de manera gratuita. Asimismo, para acercar este museo y la historia de Linares a los más pequeños, la Concejalía de Turismo junto a “La Cuerda. Formación y producción escénica” y Selene Simón, de Macrotour, está realizando dos talleres gratuitos en El Pósito.

Junto a “La Cuerda”, el miércoles 16 a las 17.00h., los niños podrán disfrutar de juegos de pistas y un teatro infantil, donde descubrirán Linares a través de las diferentes salas del museo de El Pósito, y de la mano de sus personajes más ilustres y divertidos. Con Selene Simón, guía oficial de Macrotour, conocerán el pasado íbero de la ciudad el jueves 17 a las 17.00h. En estos talleres podrán descubrir la historia de la ciudad ibero-romana de Cástulo, haciendo exvotos de plastilina, descifrando mensajes ocultos en íbero o pintando su propia máscara romana. Estos talleres ya se han llevado a cabo este fin de semana. Los talleres son orientados a niños de entre 6 y 11 años y son totalmente gratuitos. Se debe reservar plaza en El Pósito o  llamando por teléfono al 953 10 01 83.