En este domingo, 13 de marzo de 2016, se ha jugado la vigesimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Grupo IV, en la Ciudad Deportiva “Luis del Sol” de Sevilla, ante más de 1500 espectadores, de los cuales unos 300 eran linarenses, y donde el Linares Deportivo ha vencido a domicilio al Real Betis Balompié B.

El partido ha tenido dos tiempos. El primero de claro dominio blanquiverde, que llegó a tener seis oportunidades claras de gol y no marcó, gracias a la magistral actuación del cancerbero linarense Lopito, que realizó paradas de mérito a bocajarro dentro del área, y que las resolvió muy favorablemente para los colores azulillos.

El conjunto azulillo de Torres, solo tuvo una oportunidad en la primera parte. Fue un penalti que ejecutó Payán  en el minuto 7 de partido, y que el portero local Pedro, atajó por bajo el balón que disparó el jugador azulillo, algo flojo. Al descanso se llegó con empate a cero goles.

En la segunda parte los béticos seguían con la posesión del balón, y en el minuto 52 marcarían su gol, en un fallo de la defensa linarense. En el minuto 56 expulsaría el colegiado al dorsal nº 7 Francis por doble amonestación. Desde este momento el equipo azulillo de Torres toma el mando del partido, con continuos contragolpes. Acierta en los cambios, sobre todo en el de Javi Quesada que lanza al equipo hacia adelante y arrolla a los béticos. Los jóvenes jugadores verdiblancos, se vienen abajo y el Linares Deportivo aprovecha las ocasiones que tiene. La primera en el minuto 85, Payán abriría la lata de los goles. El segundo lo marcó Joselu, en el 88. Y en el 92 es Juanfran quien mata el partido con el tercero de la jornada.

El Linares Deportivo hacía una remontada épica ante un buen equipo como es el filial bético, que hizo una primera parte esplendorosa con un juego de calidad y casi preciosista, pero una vez más el equipo azulillo, con el mono de trabajo volvió a sumar tres puntos de oro.

A las órdenes del Colegiado Catalán (Villafranca del Penedés), Sauleda Torrent, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Real Betis Balompié B: PEDRO, RAFA, JUNIOR, POZO, CESAR, J. CARLOS, FRANCIS, DAVID, NARVAEZ, BEKA y JUANMA. Tras el descanso: LUIS y JULIO.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, JOSELU, BOULA, RODRI, FRAN, GÁMIZ  y PAYÁN. En la reanudación: JUANFRAN, LUISINHO y QUESADA.

Los jugadores, entrenador y cuerpo técnico, con la afición linarense desplazada a Sevilla

Los jugadores, entrenador y cuerpo técnico, con la afición linarense desplazada a Sevilla