El pasado viernes abrieron sus puertas las “naves nido” del Vivero de Empresas de Linares, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Linares  y la Cámara de Comercio linarense en cuya construcción y equipamiento ha colaborado la Diputación de Jaén. En el acto de inauguración de este centro estuvieron presentes al alcalde de Linares, Juan Fernández; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén; el presidente de la Diputación de Jaén; Francisco Reyes; el gerente de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz; y Javier Collado, director de la Fundación Incyde –Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa–, entidad que se encargará de la gestión de este espacio.

Este vivero, cuya construcción ha contado con un presupuesto global superior a los 2 millones de euros, está ubicado en el Polígono Industrial de Los Rubiales, próximo al Campus Científico Tecnológico.

También a lo largo de este mes se ha abierto un vivero de empresas impulsado por la Universidad de Jaén y situado en el Campus Científico Tecnológico, centro dirigido especialmente a alumnos egresados e iniciativas vinculadas a la actividad universitaria.

La colaboración de la Diputación en la construcción y equipamiento de este vivero de empresas se enmarca en el Plan de Empleo, puesto en marcha en el año 2012 y con una inversión total que ha superado ya los 76 millones de euros. Este programa ha incluido numerosas líneas de actuación, entre las que figuran ayudas a autónomos y cooperativas; incentivos para la implantación en la provincia de grandes empresas, el respaldo a emprendedores universitarios o la apertura del Centro de Emprendimiento de Geolit, entre otras medidas.

En el vídeo de cabecera Javier Collado, Juan Fernández, Francisco Reyes y Nicolás Ruiz, nos hablan de la importancia de esta nueva infraestructura para los emprendedores linarenses.

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración