El Partido Popular de Linares inauguró en la tarde de ayer la muestra de pintura ‘Arte de Mujer’ dentro de los actos programados con motivo de la ‘I Semana por la Igualdad’ puestos en marcha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La sede popular acoge por primera vez una exposición de pintura y en su apertura convocó a un gran número de afiliados, simpatizantes y linarenses en general que se acercaron para contemplar las obras de las cuatro reconocidas artistas de Linares que participan en la muestra: Pilar Urtiaga, Inmaculada Gutiérrez Gea, Catalina Poyatos y Antonia Naranjo París.

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, mostró su satisfacción “por inaugurar por primera vez en nuestra sede una exposición de pintura con cuadros de artistas de gran prestigio, lo cual ya es todo un éxito que se ve enriquecido con la presencia de tantas personas que han querido acompañarnos en esta iniciativa”. Isac destacó una vez más “la firme apuesta del PP por la Mujer y la Cultura, poniendo en valor a la gente de aquí, porque Linares cuenta con excelentes mujeres que, como estas pintoras, exponen sus obras a nivel nacional, e incluso internacional llevando el nombre de la ciudad a lo más alto y es necesario que se hagan aún más visibles”. “Y hoy unimos la universalización del arte con la sensibilización y concienciación contra la desigualdad entre sexos, mostrando el trabajo de estas cuatro pintoras como símbolo del fuerte compromiso de nuestra formación con la mujer y su papel en nuestra sociedad”. Isac elogió la iniciativa del Área de Igualdad “que con esta muestra destaca el importante papel de la mujer en el panorama artístico de la ciudad exponiendo cuatro particulares visiones del mundo a disposición de las demás mujeres”. Por último reivindicó “la igualdad de la mujer como un derecho, porque hablar de la mujer hoy es símbolo de avance y emprendimiento, y las mujeres merecemos ocupar el lugar que nos corresponde”, y subrayó que “una sociedad de progreso no puede obviar a las mujeres, y tenemos que seguir trabajando a todos los niveles para acercarnos a la igualdad real”.

Por su parte, la coordinadora del Área de Igualdad del PP de Linares, Ángela Hidalgo Azcona, agradeció a las participantes “el enorme interés que han mostrado para convertir la sede del PP en una galería de arte, cediendo sus obras hasta el próximo viernes para que Linares pueda disfrutarlas”. “Ellas también han mostrado su compromiso totalmente desinteresado con la mujer, como lo viene haciendo nuestro partido a lo largo de la ‘I Semana por la Igualdad’ que venimos celebrando desde el pasado viernes”. Hidalgo subrayó el éxito de todas las actividades que se han puesto en marcha hasta el momento “porque en todas ellas hemos sentido el calor de la ciudadanía, tanto en la organización como en cada acto, algo que nos ayuda a seguir trabajando para concienciar y sensibilizar para la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres”.

La exposición de pintura quedará abierta al público hasta el próximo 11 de marzo en horario de mañana, de lunes a viernes de 10.00h a 13.00h, y por las tardes de lunes a jueves de 17.30 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.