En la tarde de este domingo, día 6 de marzo de 2016, se ha jugado la Vigesimoctava Jornada de Liga de Segunda División B, Grupo IV, en el Campo de Linarejos que ha tenido una entrada de unos 3000 aficionados.

Aun no siendo el mejor partido de la temporada, el equipo minero ha ganado con solvencia a un San Roque que se vino abajo a raíz del segundo gol azulillo. Partido con mucho por disputar, los dos equipos se jugaban su liga particular. De esta liga al Linares Deportivo le quedan varias jornadas si quiere salvar la categoría. Con el partido de esta jornada los azulillos le meten cuatro puntos a los onubenses, tres puntos del partido más el gol-averaje.

Un partido muy disputado en la primera mitad, donde el equipo linarense vio puerta en los minutos 23, se crea la primera ocasión, y en el 25, la segunda donde se pudo haber marcado, pero la mala suerte una vez más estaba aliada con el Linares Deportivo. Desde los minutos 20 al 28 el equipo de Torres hacía los mejores minutos de esta primera mitad, el equipo tenía más posesión y se creaba peligro. Así llego el gol en el minuto 30 de partido, un gran pase de Payán precedido de un robo de balón, le pasa la pelota a Salinas que solo tiene que enchufarla al fondo de la red, ante el delirio de los aficionados. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el descanso el Linares Deportivo volvió a golpear duro a los onubenses, haciendo  Salinas  en el minuto 51 de nuevo otro gol, en lucha con el cancerbero visitante. Se hacía justicia en el marcador, pues si algún equipo merecía ganar ese era el equipo azulillo. Tres minutos más tarde, en el 54 otro gol, en esta ocasión obra de Joselu, que volvía a los terrenos de juego después de su lesión, no lo puedo hacer con mejor pie, reapareciendo y marcando un gol que dedico a su futuro hijo.

Los linarenses seguían atacando, eran dueños y señores del campo. Los de San Roque habían tirado la toalla y estaban a merced de los azulillos. Después de varias ocasiones de marcar en los minutos 66 en un remate de Lara, y otro en el 74 obra de Vega que se incorporó al ataque, el Linares Deportivo siguió atacando. En el 87, es el recién salido Fran, quien marcaría el cuarto y definitivo gol.

El equipo del San Roque fue un pelele para el Linares Deportivo que se dio un festín a su costa. Solo llegaron a puerta una vez, en el minuto 82, donde Lopito respondió con una gran parada. En el minuto 68 de partido el jugador azulillo Corpas fue expulsado por doble amonestación.

A las órdenes de colegiado Caparros Hernández de Valencia, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO VEGA, ROSALES, LARA, CORPAS, CARLES, SALINAS, BOULA y PAYÁN. Tras el descanso: JOSELU, JUANFRAN y FRAN.

San Roque de Lepe: BOCANEGRA, SEDEÑO, MENA, BONAQUE, PEDRO BAQUERO, LOLO GONZÁLEZ, MANU RAMIREZ, DANI FRAGOSO, CHACO, ISUARDI y IVÁN. En la segunda parte: SETEPANE, CAMACHO y NICO.

Equipo del Linares Deportivo - Foto: Antonio del Arco

Equipo del Linares Deportivo – Foto: Antonio del Arco