En la tarde noche del viernes, día 4 de marzo, se celebró el II Encuentro de la Saeta con Linares, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El marco para este encuentro fue la Casa Museo Fundación Andrés Segovia, donde los asistentes pudieron escuchar en primer lugar la presentación, que corrió a cargo del “hombre de moda”, el periodista y Pregonero de nuestra Semana Santa 2016, Juan José García Solano. La conferencia fue impartida por Francisco Martínez Millán, acreditado investigador y flamencólogo linarense, que disertó sobre la saeta, haciendo un recorrido desde sus comienzos hace siglos atrás, hasta llegar a nuestros días.

Los cantaores/as que participaron en este II Encuentro de la Saeta con Linares, fueron los siguientes: MARCOS LEIVA, SALVADOR FERNÁNDEZ “EL DE LA PITA”, ANTONIO PADILLA, JUANA IGLESIAS, ALBA MARTOS y ROCIÓ CERVILLA. Todos ellos dejaron constancia de su dominio en este difícil palo, desde el más veterano hasta la más joven promesa linarense. Al término de cada Saeta, los “trompeteros” de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hacían sonar sus trompetas con ese característico sonido bronco de nuestra Semana de Pasión.

Al término del acto, todos los participantes inclusive la Casa Museo Andrés Segovia, fueron participes de un recuerdo de este día, consistente en una “metopa” que entregó la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Mª Provi Hurtado.