El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz y presidente de la comisión de Educación incide en la necesidad de apostar por la educación como punto de partida para garantizar el desarrollo de una sociedad. “Ciudadanos siempre va a estar a favor de una educación en mayúsculas, de calidad y gratuita para todos”.

Así de contundente se ha manifestado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y presidente de la comisión de Educación, José Antonio Funes, tras las reuniones con los colectivos APIA (Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía) y ASADIPRE (Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares) que han marcado su jornada de trabajo en la ciudad de Linares.

“En Andalucía tenemos que aspirar a una educación de máximos, que garantice no solo el más alto nivel del profesorado, sino también la formación que reciben nuestros alumnos. Actualmente existen unos buenos mecanismos para regular el nivel educativo, pero tenemos que trabajar por un gran pacto a nivel nacional que favorezca el desarrollo de los talentos y la igualdad de oportunidades”, ha aseverado el parlamentario a los representantes de APIA y ASADIPRE, quienes le han trasladado sus inquietudes acerca de aspectos tan importantes como el nivel educativo de los alumnos, la formación del profesorado, la escolarización en zonas deprimidas o el bilingüismo en la enseñanza.

Funes ha incidido en la necesidad de encontrar una gran área de confluencia que abandere los intereses comunes en la enseñanza y ha apostado por la educación como un punto de partida esencial para “garantizar el desarrollo de una sociedad”.