En el día de ayer, miércoles 24 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Actos del las EE.PP.»Sagrada Familia» (Safa), la XI Celebración Intergeneracional «Día Andalucía».

En el acto participaron alumnos y profesorado de dicho Centro y Personas Mayores pertenecientes a los diferentes centros, residencias y colectivos de la localidad: Residencia Mixta para Personas Mayores, R.P.M.»La Granja», R.P.M.»Ntra. Sra. de las Mercedes», R.P.M.»Sta. Teresa de Jesús», Sanitas Residencial «Marqueses de Linares», Unidad de Estancias Diurnas, Centro de Participación Activa para Personas Mayores, Centro Social «Arrayanes», Vocalía del Mayor AA.VV.»La Esperanza y Centro Social Polivalente San José Paqui Rojas» y Asociación de Promoción Social «28 de Febrero».

Además hubo una actuación flamenca María Soto Miñarro al cante, acompañada a la guitarra por Sebastián Martínez de la Torre, alumnos de SAFA y pertenecientes a la Peña Flamenca Luis Moreno «Niño de la Paz». El baile corrió a cargo de Linarejos Saavedra Montejo, Macarena Martínez Benítez y Miriam Urbano, alumnas de SAFA y de la Academia de Baile «Piedad».

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Linares, Laura Berja, nos hablaba de la importancia de estos encuentros.

Momento del acto

Momento del acto