La coordinadora del Área de Igualdad del Partido Popular de Linares, Ángela Hidalgo Azcona, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar las actividades que componen la ‘I Semana por la Igualdad’ con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Hidalgo ha destacado la variedad de la programación de este año “ya que pondremos en marcha iniciativas culturales y de apoyo al emprendimiento femenino que servirán para reivindicar y sensibilizar sobre la Igualdad real entre mujeres y hombres”. “Una vez más el Partido Popular de Linares muestra su compromiso con esta causa a través de la organización de actividades dirigidas a todos los públicos cuyo principal fin es la concienciación sobre esta problemática”.

Los actos programados comenzarán el próximo viernes, 4 de marzo con la conferencia ‘Mujer, Cultura y Sociedad en Linares durante su apogeo minero’, que será impartida por Ana María Díaz Olaya, profesora en la Universidad de Málaga y Miembro del CEL, y que tendrá lugar en la sede del PP de Linares a partir de las 20.00 horas. El lunes, 7 de marzo a las 19.30 horas se inaugurará la muestra de pintura ‘Arte de Mujer’, con la colaboración de las pintoras de Linares, Pilar Urtiaga, Inmaculada Gutiérrez, Catalina Poyatos y Antonia Naranjo París. La exposición quedará abierta al público del 7 al 11 de marzo en horario de mañana (L-V 10.00-13.00h) y tardes (L-J 17.30-20.00h) en la sede popular.

Las actividades centrales tendrán lugar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A partir de las 10.00 horas en ‘El Lugarillo’ se celebrará el ‘III Encuentro de Mujeres Emprendedoras’, con la participación de pequeñas empresarias y artesanas de Linares que expondrán al público sus originales productos e iniciativas. En el mismo sitio y a partir de las 11.00 horas se instalará el ‘Mural reivindicativo por la Igualdad’ para conmemorar este día, donde los linarenses podrán poner sus manos con mensajes de apoyo a la Igualdad real entre hombres y mujeres.

El Área de Igualdad del Partido Popular de Linares anima a los linarenses a la participación en cada una de estas actividades “con las que queremos involucrar a la ciudadanía en esta reivindicación histórica para hacer del 8 de marzo una jornada de reflexión acerca del importante papel que la mujer desempeña en la sociedad actual”, finalizó Hidalgo.

MALESTAR COMISIÓN DE IGUALDAD

Por otra parte, la edil popular mostró su “malestar e indignación” con PSOE e IU “ante su rechazo a rendir un homenaje a las precursoras del Consejo Local de la Mujer en el 20 aniversario de su puesta en marcha y aprobación de su reglamento”. Según explica, “además, en la reunión de la Comisión de Igualdad, el Partido Popular modificó su propuesta inicial para ampliar el reconocimiento a aquellas asociaciones de mujeres que también formaron parte del Consejo hace 20 años, y nuestra desagradable sorpresa fue la falta de apoyo de PSOE e IU, máxime teniendo en cuenta que la propuesta consistía en dar un homenaje a mujeres de las tres fuerzas políticas y a las asociaciones que tanta importancia tuvieron entonces y tienen ahora en la labor de reivindicación y concienciación en materia de Igualdad”.