El Grupo Municipal del Partido Popular de Linares muestra su más profundo malestar ante la falta de creatividad del concejal de Medio Rural para presentar propuestas propias para esta área. “Desde que empezó la legislatura solo se ha limitado a copiar y pegar las iniciativas que llevábamos en nuestro programa electoral, algunas de ellas registradas en forma de enmienda a los Presupuestos 2016”, explica la concejal popular Linarejos Pérez Béjar. “Sin ir más lejos, Sampedro habla ahora de arreglar caminos rurales y poner un punto de llenado de cubas para tratamiento agrícola, algo que ya recogía el PP en las páginas 21 y 22 de su programa electoral”, afirma.

Además, según explica Pérez Béjar, “en los Presupuestos de 2016 no hay partida económica para acometer la instalación de dicho punto de toma de agua para cubas de tratamiento agrícola”. “Y no solo eso, sino que además algunos de los proyectos que presenta tienen una inversión irrisoria y a todas luces insuficiente para acometer el proyecto, por ejemplo, 15.000 euros al año para arreglar entre 10 y 15 caminos es del todo insuficiente para cualquiera que conozca mínimamente los gastos que ocasionan estos trabajos”.

Por su parte, a este respecto, la concejal popular Ángela Hidalgo Azcona afirma que “por muchas subvenciones que se soliciten y/o concedan, la aportación municipal debería ser a todas luces muy superior al presupuesto contemplado para todo el año, que es de 15.000 euros”. Hidalgo muestra su sorpresa “ante las continuas contradicciones en las que cae el equipo de Gobierno, ya que el PP presentó un paquete de 20 enmiendas y dos de ellas estaban relacionadas directamente con el punto de llenado de cubas y la conservación de caminos rurales”. “Para el punto de llenado solicitábamos la creación de una nueva partida presupuestaria con importe de 4.000 euros, y con una inversión mínima prestamos un servicio al sector agrícola de Linares que además se amortiza en breve espacio de tiempo con el cobro de tasas y consumo de agua; y para el mantenimiento de caminos rurales pedíamos la ampliación de la partida ya existente en otros 7.000 euros más”. “Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos cómo el PSOE vota en contra de nuestras ideas pero se apropia de su contenido y las vende a bombo a platillo ante los medios de comunicación como si fueran suyas”, explica.

Por último Hidalgo subraya una vez más “la falta de imaginación política demostrada por el equipo de Gobierno, porque no es la primera vez ni será la última que los socialistas copian nuestras iniciativas, las hacen suyas y las promulgan, pero nunca las ejecutan”. “Esta actitud incoherente lo único que consigue es crear confusión a los ciudadanos, cuando la realidad es que el Partido Popular de Linares va siempre por delante en creatividad, innovación, capacidad de trabajo y compromiso con el futuro de la ciudad”.