Dudosa es  cuanto menos, la actitud de la prole de muchos viejos barones y alguna baronesa del PSOE,  haciendo imposible la vida a su Secretario General, como si no tuviera las cosas bastante negras.

Por otro lado Rajoy, que supongo decente, gallego astuto, tancredista de libro, que vive rodeado de corrupción por todas partes y ni la huele ni se entera. Habla ahora de diálogo cuando antes todo lo ha hecho en plan “rodillo” con la vergonzosa aquiescencia del PSOE  en el  caso del 135 de la Constitución.

¿Qué significa eso del diálogo? Rajoy gobierna de espaldas a la esperanza pobreza y  miseria  que sufre la “muy España” la “mucha España” para salvar la fortuna de sus amigos  millonarios. Un señor que se ampara en cifras de las encuestas macroeconómicas  mientras ignora olímpicamente los informes de todas las ONGs; que no ha parado de decir, que lo razonable es que gobierne “la lista más votada”. Es justo. De acuerdo, lo suscribo… pero también en Cataluña ¿no?  ¡Ah, ahí no!  Aunque servidor está  hasta las gónadas de Mas, Junqueras y sus acólitos.

No comparto algunas de las críticas hechas a Podemos. Pero igualmente hay que reconocer que aquellas declaraciones del universitario Pablo Iglesias, a quien le crecen los enanos, reclamando la  vicepresidencia  y exigiendo determinados tipos de ministerios para pactar, fueron para echarse a llorar. ¿No decía que el objetivo primario era que desapareciese  la casta? Pues ahora resulta que por delante de eso, están las exigencias ministeriales vía prepotencia. Porque el Sr. Iglesias que va de sobrado, vive en una burbuja de cristal. Muchos creyeron ver aire fresco en las estancias…

No comparto muchas cosas de Ciudadanos, y veremos si llegan a tener responsabilidades de gobierno, si  lo suyo no sea un puro marketing. Creo que el problema catalán sólo tiene salida con algún tipo de consulta. Pero decir algunos, que pactar con C’s equivale a pactar con el PP, es cometer en la derecha el mismo error político, que  cuando equiparan a Podemos con Venezuela e Irán.

Cuando Venezuela nos compraba armas a Aznar, Venezuela era buena y no participo en modo alguno de esa política de Chávez y Maduro. Pero también…¿Antes Irán era malo porque según algunos financiaba a Podemos y ahora bueno cuando invierte en España?

Quizá Ciudadanos, pueda significar la distinción entre una derecha extrema  (véase Blesa, Rato, Bárcenas, Mata, Rita y el PP valenciano)  y una derecha con la que, en situaciones de emergencia como la actual, quizás haya que intentar pactar.  España hoy no necesita  salvapatrias, sino gente que trabaje para el pueblo soberano con el objetivo de sumar.

¿Quién habría de decir que aquellos pro hombres o mujeres de Podemos, que aparecieron gritando contra “la casta” y anunciando una “nueva política”, se iban a empapar tan pronto del “espíritu de esa casta”?

El PSOE  dice querer un gobierno “reformista y progresista” Tiempo tuvieron todas sus legislaturas (con sus aciertos también, que los hubo) ¿En qué ha acabado la progresía de González, Guerra, Chaves, Griñán, Corcuera, Trinidad Jiménez? No, ya no nos vale aquello del “y tú más”.  Encima algunos barones y baronesa del PSOE, esgrimen esa demagogia fácil de:  “ni hablar con quienes quieren romper a España”, como si eso no fuera otro populismo barato, en labios de quienes luego tachan a los demás de populistas. Sra. Susana Díaz, déjese de ADN. No es cuestión de ADN, sino de decencia política. Porque Vds. hablan de una España Federal, tienen un Comité Federal ¿no?

Suelen pasar cosas graves, cuando eso que algunos llaman “Amor a la Patria”  lo  envilecen y prostituyen al tiempo que meten la mano en el cajón. Curioso: a más corrupción más votos, como el canalla de  Berlusconi, que decía: “Me votan porque me tienen envidia” ¡Filio de la gran meretriz!

El PP, con 7 millones consigue 123 escaños. IU con cerca del millón, sólo 2 escaños. Tiene narices el asuntito.

IU es el partido que ha dado los más honestos políticos en el ámbito estatal, desde Anguita a Llamazares, pasando por Gerardo Iglesias Marcelino y otros muchos, a pesar de las  corrupciones en esta Organización, que las ha tenido, las sigue teniendo también y muchas.

Y curiosamente son como siempre  los más valorados y los menos votados. También ellos, son culpables de su caída en picado, por querer fagocitar antaño, todos los movimientos sociales; y eso mismo les está pasando a Podemos. Y en el pecado va la penitencia. Los sillones están muy blanditos. Pero a otros les gustan los asientos de piedra o madera, que son duros para el glúteo, pero en los que se puede pensar con libertad. Sin empalagoso y rastrero  culto al líder para obtener prebendas.

Pero si es así, como digo… ¡Desgraciado de mí! ¿Qué será de lo mío? ¡¡¡Que yo también soy del partido!!!