El Partido Popular de Linares ha registrado mediante un escrito dirigido a la Comisión Informativa de Igualdad, sus propuestas para las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “En dicho documento se recogen dos iniciativas, la primera vinculada al manifiesto que se lee en el Pleno Institucional y Monográfico, para lo que el Partido Popular propone que cada año se le dé lectura por un representante de una asociación o colectivo que sea integrante del Consejo Local de la Mujer, a fin de darle cabida y visibilidad a cada una de ellas”, explica la concejal popular Ángela Hidalgo Azcona. “La segunda iniciativa propone incluir en una Moción Conjunta de todas las fuerzas políticas un reconocimiento a la labor de las precursoras del Consejo Local de la Mujer, cuyo Reglamento cumple ahora 20 años”, explica. “Teniendo en cuenta que en fecha 14 de Marzo de 1996  fue aprobado el Reglamento del Consejo Local de la Mujer y que, por tanto, conmemoramos su 20 Aniversario, el PP quiere que se reconozca la labor en concreto de tres mujeres, con una distinción pública en el Pleno Institucional y Monográfico del 8 de Marzo”. “Así proponemos el homenaje a: Ana María Moreno Soriano, exconcejala de IU, por su iniciativa e impulso en la creación del Consejo Local de la Mujer mediante Moción presentada y aprobada en 1993; Isabel Ergueta Fernández, exconcejala del PSOE por su condición de titular de Igualdad hasta el año 1995; y Ángeles Isac García, actual portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares, por su condición de presidenta del Consejo Local de la Mujer de 1995 a 1999, por su apuesta decidida por el impulso del Consejo Local de la Mujer, así como la aprobación del Reglamento del referido Consejo en fecha 14 de Marzo 1996 que, hoy conmemoramos su 20 aniversario”, afirma Hidalgo. “En una sociedad como la nuestra en la que está denostada la clase política, entendemos necesario e importante reconocer el esfuerzo, mérito y trabajo de aquellas políticas que trabajando juntas en su día fueron las impulsoras del Consejo Local de la Mujer y su Reglamento, y más ahora, en una fecha tan señalada como es su 20 aniversario”.

Además, la edil popular añade que “en esa moción conjunta proponemos también que se incluya la aprobación de un nuevo Reglamento para el Consejo Local de la Mujer que se ajuste a legalidad y normativa vigente así como a las nuevas realidades sociales, y dando cabida a nuevos colectivos y asociaciones que así lo soliciten”.

Para finalizar, Ángela Hidalgo subraya que “de nuevo el PP toma la iniciativa en esta materia porque estamos convencidos de que solo desde la unión de todas las mujeres, sean de la ideología que sean, daremos pasos agigantados hacia la plena Igualdad”.