En la tarde de este domingo se ha jugado la vigesimocuarta Jornada del Grupo IV de la Segunda División B en el Campo de Linarejos, ante más de 3000 aficionados, que han visto como al equipo azulillo le ha podido la responsabilidad de este partido, que se temía muy mucho en toda la semana.
El Linares Deportivo jugo a “arreones” y nunca estuvo metido en el partido, que se le puso muy cuesta arriba al verse el equipo extremeño con dos goles de ventaja con la ley del mínimo esfuerzo. Los de Torres estuvieron atenazados por los nervios y no pudieron resolver en toda la segunda mitad, con las ocasiones que tuvieron.
En el minuto 20 consigue su primer gol el equipo serones por mediación de Juanfran, en un despiste defensivo. Este mismo jugador, en el 24, nuevamente remata solo de cabeza en el último palo en una falta sacada por los villanovenses. Los linarenses meterían su gol en el minuto 30 de partido, al transformar en gol Payán un penalti con el que había sido castigado el equipo extremeño, realizado por su defensa dorsal nº 4 Espín, al darle un manotazo en la cara a Rodri. En esta primera parte, mala de solemnidad por parte azulilla, no se creó ni una sola jugada de gol en los 45 minutos.
En la segunda parte el equipo azulillo registró algo más, pero sin verticalidad y sin puntería. El Linares Deportivo siguió sin tirar a puerta, no se supo si el portero visitante era bueno o malo, pues no tuvo ninguna intervención destacada por la ineficacia de los jugadores linarenses. Lo que nadie se explicaba en las gradas del Linarejos, es cómo que se han traído refuerzos, y no han jugaron ninguno hasta la segunda mitad, algo inexplicable pues si son refuerzos lo normal es que fuesen titulares. Tres puntos que se pierden en Linarejos ante un rival directo, que nos iguala a puntos y nos gana en el gol average particular. Mal se les ponen las cosas a los azulillos, aunque todavía queda mucha liga.
A las órdenes del segoviano del Cid Camacho, del Colegio Castellano-Leones, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.
Linares Deportivo: JORGE SÁNCHEZ, ROSALES, HIGINIO, CHICO, VEGA, LARA, CORPAS, RODRI, BOULA, GÁMIZ y PAYÁN. En la segunda parte salieron: SALINAS, LUIZINHO y FRAN.
Villanovense: LUISMI, IVÁN PÉREZ, TAPIA, ESPIN, OWONA, PAJUELO, CARLITOS, ELÍAS, JUANJO, MUSTAFA y JUANFRAN. Tras el descanso: JAVI SÁNCHEZ, CURRO.
Empieza a ser preocupante la situación; nada de juego, nada de apoyo al que tiene el balón, nada de presión, factores todos ellos atribuibles, en mi humilde opinión, al bueno de Torres, quizá, le venga un poquito grande la categoria, amén de no estar muy afortunado cuando se queja de la calidad de sus futbolistas, si no ve posible la salvación con los actuales mimbres, lo mejor sería que dimitiera. Otro tema sería el de los refuerzos, por lo poquito que se le ha visto a Salinas, da la sensación de que tiene oficio y calidad, pero lo dejamos en el banquillo y lo sacamos a los cinco minutos de comenzada la segunda parte (como ibamos ganando…), que gran estratega, Rosales en el lateral hizo lo que pudo, pero dejamos a un chaval en el banquillo , porque viene de tercera, no sé de donde vienen los demás, y el chaval brasileño como estamos en carnaval lo dejamos para la Samba. y lo peor de todo la nula capacidad de reacción y no saber leer los partidos.
La culpa es toda del director deportivo y su alta sapiencia de fútbol. Lo más redondo que ha visto es una teja.
Para mantener un equipo en 2ªB no hay que estar pendientes de Diputación y Ayuntamiento. Ya está bien de que todos paguemos el fútbol. ¿Cuántas cosas se podrían hacer con lo que le dan al fútbol y que repercutiría en todos los y las linaneses (nuevas instalaciones, por ejemplo). El que quiera fútbol que lo pague. ¡¡Sociedad Anónima ya!! ¿Qué peligro hay? Que venga otro Delfín Cañas? Pues que se haga cargo alguien de Linares con sus dineros y que sean los abonados y accionistas los que tengan el equipo que estén dispuestos a costear con su capital.
no busquemos culpables entre los que están que demasiado están haciendo porque, yo me pregunto, con lo que se saca de las taquillas…. ¿Cómo se pueden pagar los sueldos de los jugadores, entrenadores, desplazamientos, arbitrajes, etc…? A mí no me salen las cuentas.
Ojeador: que le pregunten al Ayuntamiento cuando dinerito fresquito ha regalado al Linares Deportivo. Dinero que hemos pagado todos los ciudadanos con los impuestos. Y luego para que se lo lleven los directivos o el director deportivo.