Desde este pasado día 2 de febrero, el Linares Deportivo está haciendo una campaña de promoción en los centros escolares de primaria de nuestra ciudad.
Los futbolistas de la primera plantilla se irán turnando para visitar los colegios y entregarle al alumnado entradas-invitaciones “gratis”, para que los niños/as asistan a los partidos de los azulillos que disputen en el Municipal de Linarejos.
En esta semana se han repartido unas 1000 entradas. Entre los colegios visitados por los jugadores azulillos se encuentran, Salesianos, San Joaquín, ACEL, Tetuán, Las Esclavas y SAFA, dentro de la semana previa al partido contra el Real Murcia , 21 Febrero, se procederá con los consiguientes colegios que quedan.
Y ¿por que en lugar de ir a los colegios no nos explican a todos lo linarenses donde se han ido todos los dineros que se han perdido (más de 50.000 € dicen, que al final será más de 100.000)?. Ese dinero ha sido en las taquillas donde todos los linarenses como tontos hemos ido pagando o de las grandes subvenciones que le da el Ayuntamiento de Linares. Mientras que otros club dedicados a la formación de niños, tales como natación, tenis, baloncesto, petanca o de fútbol, están totalmente olvidados por parte de las autoridades. Y su director deportivo ganando más que un entrenador de 2ª división.
La iniciativa es buena, de eso trata la noticia. Otra cosa son las subvenciones que son medidas populistas de políticos sin imaginación (todos). Por último decirte que a los aficionados que pagan por ver el fútbol les robarían si no vieran el fútbol. En todo caso le habrán robado a los socios, al resto no. Por cierto, si ha habido robo la culpa es de toda la directiva…50000€ es una cantidad que se nota…