Dentro del Plan Urban -financiado con fondos FEDER-, se ha venido realizando un curso de formación para desempleados de la denominada “Zona Urban”, de modo que se ha capacitado a los alumnos para desarrollar un oficio. La zona URBAN engloba a las barriadas de Arrayanes, El Cerro, San José, San Antonio y La Zarzuela. Las acciones formativas han contemplado la formación teórica, práctica profesional y formación transversal, del mismo modo durante el desarrollo de la acción formativa cada alumno ha recibido una subvención pública en forma de beca formativa.

En concreto ya se ha impartido un curso de instalación y mantenimiento de césped artificial, que ha constado de dos grupos de 15 personas cada uno. Las prácticas se han realizado en la pista deportiva del barrio de La Paz y en la barriada de arrayanes, con una superficie instalada de unos 1.600 m2. con una inversión total cercana a los 100.000 euros.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el secretario de la Asociación de Vecinos de La Paz, Pascual Borrás, nos hablan de esta intervención.

Nuevo césped artificial en la pista deportiva de La Paz

Nuevo césped artificial en la pista deportiva de La Paz

Autoridades y vecinos en una visita a las nuevas instalaciones de La Paz

Autoridades y vecinos en una visita a las nuevas instalaciones de La Paz