La Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Jaén se ha reunido por primera vez con el Consejo Rector de la cooperativa farmacéutica Jafarco tras la toma de posesión de los nuevos responsables de la entidad colegial que tuvo lugar a mediados de 2015. Este encuentro ha servido para poner en común diversos asuntos de interés para los profesionales farmacéuticos de la provincia de Jaén y para trazar líneas de actuación y proyectos de colaboración en el futuro.

En esta reunión, la presidenta de Jafarco, María Jesús Oya, ha expuesto a los responsables del Colegio de Farmacéuticos el proyecto de fusión del Grupo Farmanova, del que forma parte la cooperativa jiennense, con Cecofar, un movimiento que tiene el objetivo de dotar de un mayor volumen al sistema de distribución a las oficinas de farmacia. El presidente de la entidad colegial, Juan Pedro Rísquez, valora este proyecto de fusión, ya que puede servir para que la cooperativa jiennense se integre en un gran grupo de distribución, “lo que supone una garantía para los profesionales de la farmacia jiennense” en un mercado globalizado y en continuo cambio.

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Jafarco llevan trabajando en los últimos años de forma conjunta en beneficio de las farmacias jiennenses y de los ciudadanos a los que atienden. De esta forma, han impulsado numerosas actividades formativas para los profesionales farmacéuticos, entre los que destaca el Curso de Formación Continuada, por el que los colegiados se forman en diferentes asuntos relacionados con la gestión de sus oficinas de farmacia durante todo el año.

El Colegio e Farmacéuticos de Jaén cuenta en la actualidad con 867 colegiados y 309 farmacias (de las que 55 están ubicadas en Jaén capital). El perfil del licenciado en farmacia es femenino, no en vano las mujeres representan el 62,7 por ciento de los colegiados.