El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares exige al equipo de Gobierno “que dé una explicación a los ciudadanos sobre la demora en el estudio de peatonalización de la calle Ventanas, aprobado en el Pleno del 20 de octubre de 2015”. La concejal popular Ángela Hidalgo ha recordado que “en dicho Pleno se acordó realizar, en el plazo máximo de un mes, la redacción de los estudios y necesidades de planificación para la final peatonalización de la calle Ventanas y adyacentes, tal como recoge textualmente el acta de esta sesión plenaria, y tras más de tres meses no hay nada”. “No entendemos por qué el equipo de Gobierno está dando tantas vueltas a un asunto de trascendental importancia para la seguridad de los viandantes y el futuro del Centro Comercial Abierto”, afirma. “No vamos a consentir que los socialistas nos ninguneen una y mil veces adquiriendo compromisos públicamente que luego se quedan en agua de borrajas, por lo que exigimos que esta demanda vecinal llevada a Pleno por el Partido Popular sea atendida con la mayor celeridad posible”. Tras el accidente de este fin de semana, la concejal popular insiste en “la urgencia de ofrecer una solución a la seguridad de esta calle para evitar que cualquier día ocurra una desgracia”.

Hidalgo explica además que “el 4 de noviembre este Grupo Municipal registró por escrito una petición para ser citado a la reunión del Consejo Local de Movilidad y/o Tráfico tras conocer a través de los medios de comunicación que dicho encuentro se iba a producir para tratar este asunto, pero a día de hoy el Partido Popular no ha obtenido respuesta alguna”. “Desconocemos si esta reunión se ha producido o no, pero lo cierto es que no han contado con nosotros y ni siquiera nos han facilitado una copia del Plan de Movilidad Sostenible vigente en la ciudad y solicitada a través del mismo escrito”. “No entendemos por qué no hemos sido convocados todavía y además se nos niega una información a la que tenemos derecho como concejales, como Grupo político y como ciudadano de a pie”, subraya Hidalgo.

En el mismo sentido, la edil popular preguntó en el último Pleno Ordinario cuándo se reuniría la Comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico “para tratar este tema y otros, entre los que destaca otro punto negro en cuanto a accidentes se refiere, como es el Polígono de los Jarales, donde ha habido cinco accidentes en el último mes”.

“La peatonalización de la calle Ventanas es una demanda histórica y que entraña peligro para la seguridad de los peatones, algo que desde hace más de diez años reivindican los vecinos de Linares”, destaca Hidalgo. “El Partido Popular lo llevaba en su programa electoral porque muchos estudios previos lo avalaban”. Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares exige al equipo de Gobierno “más seriedad en torno a este tema” y espera que se les dé una respuesta inmediata a los ciudadanos.